Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llegan a Barranquilla más de 81.000 vacunas de Moderna

La llegada de las nuevas dosis permitirá retomar la aplicación de las primeras dosis.

Vacuna Moderna3.jpeg
Barranquilla recibe 81.200 dosis de vacuna Moderna para mayores de 30 años y población migrante.
Alcaldía de Barranquilla

La mañana de este miércoles llegaron al centro de acopio de vacunas en Barranquilla las 81.200 dosis de la farmacéutica Moderna que fueron enviadas por el Gobierno Nacional para reactivar la vacunación de primeras dosis, ya que desde el lunes solo se aplican segundas dosis en la ciudad, a excepción de embarazadas y menores de edad con comorbilidades.

Con la llegada de este lote de Moderna se espera que a las 2:00 de la tarde se retome la vacunación en los 75 puestos de inmunización.

Este nuevo lote será destinado a las personas mayores de 30 años, población migrante regular que reside en la ciudad y mayores de 18 años con comorbilidades.

Mendoza Charris reiteró el llamado a las mujeres embarazadas que aún no han acudido a la cita de vacunación para que consulten cualquier inquietud en sus controles prenatales o a su médico de confianza sobre la importancia de recibir estas dosis de vacunas contra el COVID-19, las cuales son avaladas por la sociedad científica y la Federación Internacional de Ginecobstetricia.

“El llamado es a seguir cuidándonos, consultar los puntos de vacunación, revisar el carné para cumplir la cita con la segunda dosis en el mismo lugar donde se aplicó la primera dosis”, precisó.

Publicidad

La vacuna Moderna es de dos dosis y la segunda debe administrarse a los 28 días de haberse aplicado la primera. Al igual que las otras vacunas que se vienen aplicando en la ciudad, tiene una alta eficacia y previene los riesgos de enfermar severamente o morir por el virus COVID-19.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.