Lluvias en el Caribe se extenderán hasta el próximo jueves: Ideam
Un sistema de baja presión está provocando las lluvias en la costa Caribe colombiana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aunque las probabilidades de que se convierta en ciclón son bajas, apenas del 10 %, un sistema de baja presión en el mar Caribe mantendrá pasada por agua a gran parte de la costa norte colombiana esta semana.
El Ideam prevé que, por cuenta de este sistema, para la tarde de este martes se incrementará la nubosidad y con ella las lluvias a lo largo del litoral Caribe, sobre todo en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar y Sucre.
"Estamos frente a una formación de nubes, posiblemente una baja presión, que nos trae aumento de nubosidad y esto, junto con la humedad, nos genera precipitaciones", explicó Paola Bulla, meteoróloga del Ideam.
"Las lluvias pueden ser de variada intensidad y lo que se observa en los modelos es que puede durar, más o menos, hasta el jueves 23 de noviembre", añadió.
El fenómeno también traerá consigo vientos cercanos a los 40 km/h y olas hasta de 2 metros de altura en el mar Caribe colombiano.
Le puede interesar: