Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lluvias para el Caribe se incrementarán en un 30% durante diciembre

La alerta roja persistirá en el bajo Magdalena, entre Gamarra- Barranquilla.

Rayo.jpg
Blu Radio
Foto: AFP, referencia

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) alertó que habrá un aumento hasta en un 30% en la incidencia de precipitaciones para el Caribe en lo que resta de este año, sobre todo en departamentos como Atlántico, Magdalena, Bolívar, Sucre y Cesar.

A partir de esto, la alerta roja persistirá en el bajo Magdalena, entre Gamarra- Barranquilla , a lo que suma la alerta roja en las zonas de influencia del río San Jorge.

"Se recomiendan consultar los pronósticos y estar atentos a las autoridades para que se puedan tomar medidas que permitan minimizar los riesgos", indicó Marta Cadena, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alerta.

Desde el Ideam insisten en que el fenómeno de La Niña, para este segundo semestre del 2022, ha sido “el más extenso en los últimos 10 años”, el cual ya deja un saldo de 3 millones de personas damnificadas hasta el momento en el país.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.