Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lluvias persistirán durante este fin de semana en toda la región Caribe, advierte el Ideam

La cuenca baja del río Magdalena se encuentra en alerta roja a la altura de Gamarra - Barranquilla, mientras que zonas adyacentes al río San Jorge siguen en alerta máxima. Las lluvias en el Caribe no cesarán pronto.

Lluvias en Barranquilla.JPG
Lluvias en la región Caribe se incrementarán hasta en un 30% para este trimestre.
Foto: BLU Radio.

Las lluvias continuarán presentándose con variada intensidad y en sectores dispersos en toda la región Caribe durante este fin de semana. Al menos así lo pronosticó el Ideam sobre la tarde de este viernes, alertando que en departamentos como Bolívar, Sucre. Córdoba y Cesar las precipitaciones se darán, con mayor intensidad, sobre la tarde de este sábado.

Para los departamentos del Magdalena y Atlántico las lluvias se darán de manera ocasional, lo que quiere decir que, aunque no se prevén torrenciales aguaceros; en la zona del bajo Magdalena persiste la alerta roja, al igual que en zonas adyacentes al río San Jorge, según advirtió el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

Publicidad

Martha Cadena, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, señaló que "durante la tarde y noche de este sábado predominarán lluvias dispersas en el centro y sur de la costa Caribe, al igual que en amplias zonas de la región Pacífica, a lo que se suman sectores del norte y sur de la región Andina".

Además, Cadena precisó que "hay que estar muy alertas en el bajo Magdalena, a la altura de Gamarra - Barranquilla, pues tenemos en ese punto riesgos de emergencia, al igual que en zonas adyacentes al río San Jorge".

En el caso del archipiélago de San Andrés, Santa Catalina & Providencia, en los próximos días se espera cielo mayormente nublado y lluvias de variada intensidad, según las aletas emitidas por la entidad.

Publicidad


Desde el Ideam se recomienda seguir —de manera permanente— las alertas emitidas por la misma entidad, al igual que las sugerencias en caso de inundaciones, desbordamientos y tormentas eléctricas. "Es muy importante que continúen leyendo nuestros comunicados para que conozcan el detalle de los riesgos que entregamos, dónde se presentarán las lluvias y cuales son las emergencias que se pueden presentar", dijo Cadena.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.