Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Maestros de Atlántico rechazan cobro por las pruebas Saber 11

Consideran que el Icfes no debería exigir el pago a los estudiantes, debido a la crisis generada por la pandemia.

Estudiantes. Foto: AFP
Referencia estudiantes
Foto: AFP

La junta directiva de la Asociación de Educadores de Barranquilla, Adeba, se mostró en desacuerdo con la resolución emanada por el Icfes, con la que se establece un cobro de $47.500 para aquellos estudiantes que presentarán sus Pruebas Saber 11 el 7 y 8 de noviembre.

El sindicato de profesores consideró que esta es una medida desacertada, teniendo en cuenta que el estado de emergencia está vigente en todo el territorio nacional hasta el 30 de noviembre y que, producto de la crisis económica generada por la pandemia, los hogares, por lo menos en estratos 1, 2 y 3 de la ciudad, no están en condiciones de cumplir con estos pagos.

"Muchas familias no tienen ni siquiera para su alimentación, hay jóvenes que tampoco han podido conectarse a sus clases porque no cuentan con acceso a Internet y, aun a´sí, el Icfes exige este pago", criticó José Jiménez, presidente de Adeba.

Bajo estos términos, el sindicato de maestros solicitará al Icfes el aplazamiento de las pruebas asegurando que, además de no contar con garantías para la prevención de contagios, por limitaciones en materia de conectividad, los estudiantes no están lo suficientemente preparados para presentar esta evaluación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO