Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Malecón del Río en Barranquilla ganó premio en Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2020

El proyecto que surgió en el 2015 se convirtió en uno de los lugares más visitados del país.

Malecón del Río en Barranquilla.jpg
Malecón del Río en Barranquilla.
Foto: Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Con un recuento sobre la historia de uno de los lugares más queridos por los barranquilleros, en un hilo de Twitter, el alcalde Jaime Pumarejo celebró el premio que obtuvo el Gran Malecón del Río en la edición número 27 de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2020.

Uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad y que nació como un dibujo plasmado en una servilleta de papel, se convirtió en el lugar más visitado de todo el país y fue reconocido con el primer lugar en la categoría de Diseño Urbano y Paisajismo de la bienal colombiana.

Se reconoció como primer puesto el diseño del Malecón del Río. Nació en 2015 cuando le propusimos al alcalde apropiarnos del río y devolverle la cara. Estuvimos en una embarcación viendo como podría ser el proyecto y, un par de meses después, en un dibujo preliminar, se lo entregamos a un joven arquitecto barranquillero. Hoy el Malecón es reconocido en todo el mundo.
aseguró el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

El Malecón del Río, un espacio diseñado y construido por talento barranquillero para darle la cara al río Magdalena, le ha permitido a la ciudad consolidarse como una de las capitales fluviales más importantes de todo el país.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias