Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 1.700 víctimas del conflicto fueron indemnizadas durante la pandemia

En 2020 se han reconocido indemnizaciones por más de $14.000 millones en Atlántico.

350271_BLU Radio. Desplazados en Colombia / Foto: AFP
BLU Radio. Desplazados en Colombia / Foto: AFP

Desde el inicio de la pandemia, 1.765 personas desplazadas por el conflicto armado, y que hoy residen en Barranquilla y en el municipio de Soledad, han sido indemnizadas administrativamente por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

De acuerdo con Alfredo Palencia, director de la institución en el Atlántico, desde inicios del 2020 esta unidad territorial ha invertido más de $14.000 millones para reparar a las víctimas en el departamento.

Palencia agregó que, entre los meses de septiembre y diciembre, teniendo en cuenta variables demográficas, socioeconómicas y de caracterización, la Unidad iniciará el pago de aquellas víctimas que se encuentran en ruta general de reparación.

Según los registros históricos de la entidad, a la fecha se han ejecutado 21.723 pagos de indemnizaciones en 20.211 hogares víctimas del conflicto en todo el Atlántico, recursos que superan los $ 155.603 millones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO