Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 1.800 casas resultaron afectadas en Providencia tras el paso del huracán Iota

La Unidad de Gestión de Riesgo entregó el informe oficial de evaluación de daños en la isla, en el que se evidencia que 93.2% de las viviendas resultaron afectadas.

Devastación del huracán Iota en Providencia / AFP
Devastación del huracán Iota en Providencia / AFP

La Unidad de Gestión de Riesgo entregó el informe oficial de la evaluación de los daños en la isla de Providencia tras el paso del huracán Iota en el que se evidencia que 93.2% de las viviendas resultaron afectadas.

La unidad señaló que ya se realizó la evaluación del 100% de las viviendas en Providencia y que, de las 1.976 casas, 1.843 tuvieron algún tipo de daño. De acuerdo con el reporte oficial, 908 casas sufrieron un colapso total y 935 tuvieron daños en sus cubiertas.

En la evaluación y caracterización, la UNGRD identificó que en Providencia no existe ordenamiento del territorio ni un tratamiento urbanístico, por lo tanto, la distribución de las viviendas en cada predio ocasionó que el colapso de una vivienda afectara a otra
reportó la Unidad de Gestión de Riesgo.

De las 935 casas que tuvieron daños en sus cubiertas, 790 fueron severos, es decir, el 84.4% de las viviendas. Otras 29 tenían daños leves y 119 moderados.

“Este domingo inicia dragado de profundización del canal de acceso al puerto de Providencia y Santa Catalina. Estos trabajos garantizarán la entrada de embarcaciones con insumos para la reconstrucción y las ayudas humanitarias a la zona insular”, manifestó el Ministerio de Transporte.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias