Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 150.000 atlanticenses tendrán servicio de agua potable continua

En un 95% avanza la obra que pondrá en funcionamiento la nueva planta de procesamiento que producirá hasta 400 litros por segundo.

agua_potable_atlantico.jpg
Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

Con una inversión de más de $10.000 millones, la Gobernación del Atlántico pondrá fin al abastecimiento de agua por carrotanques y anuncia la puesta en funcionamiento una nueva planta para llevar el servicio de agua potable, de manera ininterrumpida a los corregimientos de Ponedera y Sabanalarga.

De acuerdo con la gobernadora Elsa Noguera, quien este lunes visitó las obras para comprobar su avance, sostuvo que esta planta alimentadora del sistema regional Ponedera-Sabanalarga, duplicará su capacidad hasta en un 100%, produciendo 400 litros por segundo.

"Llevar agua potable a todos los municipios del Atlántico es mi compromiso con la gente, pero también que la continuidad mejore en las cabeceras municipales. Con esto no cumplimos el sueño de llevar agua a todos los corregimientos de Ponedera y Sabanalarga, sino que además el servicio llegará las 23 horas del día a las familias que lo necesitan", explicó la mandataria.

Lea también: Firman convenio para que llegue agua potable a más de 500 colegios de Antioquia

Con la producción de agua potable de esta planta se garantizará el líquido requerido para la construcción de sistemas de acueducto por un valor de $20.053 millones y poder llegar a los corregimientos de Gallego, Molinero, Isabel López, Colombia, La Peña, Aguada De Pablo y las veredas de Patilla y Mirador.

La obra, que avanza en un 95%, "será entregada en octubre de este año y luego se realizarán las pruebas para garantizar su funcionamiento y esté al servicio de la comunidad en diciembre", afirmó la secretaria de Agua Potable del Atlántico, Lady Ospina.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO