Más de 58 toneladas de ayudas se enviaron desde la costa norte hacia Mocoa
Ropa nueva, alimentos, colchonetas, cobijas, kits de aseo, pañales, entre otro tipo de ayudas, fueron recolectadas para los damnificados de Mocoa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En un trabajo conjunto entre la Primera División del Ejército Nacional, la Armada, la Defensa Civil y la Cruz Roja Colombiana, donde participaron las diferentes seccionales de la región Caribe de estas dos entidades, se lograron recolectar más de 58 toneladas de donaciones para llevar a la población de Mocoa afectada por la avalancha.
Ropa nueva, alimentos, colchonetas, frazadas, agua, kits de aseo, pañales, entre otros, fueron recolectados durante cinco días para apoyar a los cientos de damnificados.
El general Jorge Enrique Navarrete Jadeth, comandante de la Primera División, dirigió el embarque de la donación para que todo llegue a su destino e informó “que todo esto fue posible gracias a la trilogía virtuosa y al esfuerzo grande por parte de todos los organismos y la población civil entorno a una tragedia que sufren los habitantes de Mocoa”.
Las 58 toneladas salieron desde dos puntos, el primero desde Valledupar en las instalaciones de la Décima Brigada Blindada y el segundo punto en el Cantón Militar San Fernando ubicado en Santa Marta.
Los camiones llegarán a Bogotá y posteriormente las donaciones serán enviadas a Mocoa en los aviones del Ejército Nacional.