Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 80 hectáreas de cultivos en el sur del Atlántico están bajo el agua por las lluvias

Cultivos de yuca, papa, maíz y hasta guayabas se han perdido en diferentes municipios tras desbordamientos de algunos arroyos.

inundaciones.jpeg
Inundaciones en la Costa Caribe.
Foto: Blu Radio.

Por ola invernal se han perdido más de 80 hectáreas de cultivos de yuca, papa y maíz, tras el desbordamiento de un canal, cuyas aguas “vienen bajando del sector de Carreto y Manatí”. La situación está generando incremento en el precio de estos productos en las plazas de mercado, pues la situación se replica en varios departamentos de la región Caribe.

“Muy preocupados” se encuentran las comunidades en el sur del Atlántico, pues los efectos de la ola invernal han golpeado con gran fuerza a pequeños agricultores que han sufrido pérdidas enteras de cultivos de pancoger: papa, yuca, maíz, entre otros; pues el desbordamiento de un canal generó graves inundaciones en el municipio de Campo de La Cruz.

William Caballero, líder en el sur del Atlántico, asegura que la problemática se ha extendido casi una semana, asegurando que, además de los cultivos de pancoger, también hay afectaciones en 200 hectáreas de pasto y en la vía que conduce de Manatí a Campo de La Cruz.

"Se pide colaboración para quienes perdieron sus cultivos, que les solucionen el problema con ese canal, canalizar esa vía que conduce de Carreto a con Campo de la Cruz. Colapsó esa vía y no hay comunicación", indicó Caballero.

Publicidad

En Palmar de Varela, Atlántico, la situación no es ajena a los estragos de la ola invernal, pues en al menos tres veredas, el caudaloso ‘Arroyo Grande’ ha arrasado también con cultivos de papa, yuca, maíz, a los que se suman cosechas de guayaba, maracuyá, entre otras.

Así lo confirmó Cesar Sandoval, líder cívico del municipio.

Publicidad

"Todos esos terrenos están inundados, cultivos como yuca, maíz. Se desbordó el arroyo grande e inundó todo", indicó Sandoval.

Alarmante balance en Colombia por lluvias

Más de 5.700 familias han resultado afectadas por las recienteslluvias en el país,según el balance más reciente de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, entidad que advirtió que Antioquia, Valle del Cauca y Huila son los tres departamentos más afectados tras las fuertes precipitaciones.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad