Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de diez viviendas destruidas dejó fuerte deslizamiento de cerros en Piojó, Atlántico

El cementerio del municipio de Piojó, Atlántico, también se vio fuertemente resquebrajado por una falla geológica que se registró sobre las 11:00 de la noche mientras llovía.

Piojo.jpg
Lluvias dejan más de 10 casas destruidas en Piojó, Atlántico.
Suministrada.

La critica ola invernal continúa golpeando con gran fuerza a los municipios del departamento del Atlántico.Las lluvias que se han extendido por más de 25 horas han dejado múltiples afectaciones a su paso, tras la destrucción de más de 10 viviendas y las afectaciones que sufrieron otras 75 por el deslizamiento de cerros en Piojó, Atlántico.

Sobre las 11:00 de la noche, los habitantes del municipio empezaron a sentir "un estruendo" que los llevó a levantarse, en medio de la lluvia, para ver qué sucedía. Sin embargo, al ver como cedían algunos cerros, decidieron salir de sus viviendas para evitar que el alud de tierra les cayera encima.

Uno de sus habitantes señaló que "se rompió la tubería del gas natural, se cayeron postes y cableados de la luz eléctrica; la comarca está sin luz y gas; el cementerio también sufrió afectaciones. El pueblo está consternado por la tragedia invernal y por el hecho de los movimientos de tierra".

Adicional a ello, a través de imágenes compartidas por WhatsApp se logró observar que la estructura de las viviendas del sector se encuentran completamente destruidas. "El pueblo está consternado por la tragedia invernal y por el hecho de los movimientos de tierra; se aprecian grietas grandes en las calles, casas y construcciones en general; como si hubiese sido un movimiento telúrico".

Publicidad

Ante lo sucedido, la comunidad de Piojó solicitó apoyo de las autoridades e hizo un llamado por la urgencia que se está viviendo.Por el momento no se conoce el reporte de personas lesionadas o fallecidas ante la caída de estructuras y materiales de las viviendas.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y por qué la alcaldesa Claudia López no asume su responsabilidad por la situación de Bogotá:

Publicidad

  • Publicidad