Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Emergencias en Bosconia, Cesar: un niño muerto y más de 8.000 damnificados dejan fuertes lluvias

Según información entregada por el Cuerpo de Bomberos del Cesar, al parecer, el menor fue alcanzado por un caudaloso arroyo mientras se encontraba en la calle. La alcaldía municipal decidió declarar la calamidad pública por las graves emergencias.

Emergencias.jpg
Inundaciones en Bosconia, Cesar.
Crédito.

La muerte de un menor de edad en el municipio de Bosconia, Cesar,en medio de las fuertes lluviasregistradas sobre la madrugada de este domingo dejaron a la población consternada, pues según versiones entregadas, al parecer, el niño murió ahogado en un caudaloso arroyo que lo alcanzó mientras se encontraba en la calle.

Pese a que la comunidad intentaba auxiliar al menor presionando su pecho para sacar el agua que pudo tragar, los esfuerzos fueron en vano, pues no registraba signos vitales.

"Sí, desafortunadamente tenemos a un menor de edad que murió por inmersión cuando se ahogó en un arroyo; sin embargo, no tenemos personas desaparecidas, solo el fallecimiento del niño", sostuvo José Leiva, comandante del Cuerpo de Bomberos del Cesar.

A su vez, en piscinas quedaron convertidas las calles del municipio de Bosconia, Cesar, en medio del fuerte aguacero, que, tras su paso, generó que el desbordamiento de algunos arroyos inundara más del 50% del casco urbano municipal.

Publicidad

Entre gritos, desespero y “mucha angustia”, los habitantes fueron testigos de como un vehículo particular nadaba en medio de las aguas, mientras algunas viviendas amenazaban con desplomarse, hechos que quedaron grabados en registros de video, en los que se logra escuchar el clamor de los habitantes para ser atendidos de manera inmediata.

El alcalde, Edulfo Villa, solicitó ayuda departamental y nacional para ayudar a las familias afectadas y suplir las necesidades urgentes a las personas que "lo perdieron todo" a causa de las lluvias de este domingo.

Publicidad

"La emergencia es generalizada y la capacidad de respuesta del municipio no es suficiente. Hemos declarado calamidad pública y el equipo de reacción está en campo. Pido unión y solidaridad entre el pueblo para afrontar este fenómeno de la naturaleza", dijo.

Las autoridades de socorro trabajan para determinar el número de personas damnificadas y poder brindar más ayudas a las que haya lugar, mientras se adelantan procesos de reubicación de las familias que quedaron a la intemperie.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca qué pasa con la gestión del presidente Petro y el aumento de su desaprobación:

  • Publicidad