Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Militante de Fuerza Ciudadana fue agredida por Policía durante protesta

La institución abrirá investigación contra el uniformado involucrado en este hecho.

Militante de Fuerza Ciudadana fue agredida por Policía durante protesta
Pantallazo del video.

A través de redes sociales se denunció como el patrullero Rubén Carmona, agredió a una contratista de la Alcaldía de Santa Marta en medio de los disturbios que se presentaron a las afueras del Hotel Estelar, sede de los escrutinios, donde simpatizantes de Fuerza Ciudadana rechazaban la decisión de la comisión escrutadora de establecer que los votos de Jorge Agudelo fueran definidos como no marcados.

En el video se observa como el uniformado forcejea con Naylea Barros, militante de Fuerza Ciudadana que conformaba el grupo de manifestantes, mientras le gritó “grábame perra”.

Barros en entrevista con BLU Radio hizo un llamado a la Policía. “El mensaje primeramente rechazar lo ocurrido, más un día como hoy, donde se conmemora el rechazo a cualquier expresión de violencia contra la mujer y decirle a las instituciones que respeten sus protocolos, soy respetuosa de la Policía y bajo ese respeto solo pido que no quede inadvertida la agresión de la que fui víctima”, aseguró la militante naranja.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta, por medio de un comunicado, rechazó lo ocurrido e informó que inició una investigación al patrullero Carmona para determinar con claridad lo sucedido con la militante y tomar acciones.

Publicidad

“La Policía Nacional rechaza contundentemente los hechos ocurridos en el video que circula en redes sociales y medios de comunicación, que fue publicado el pasado 24 de noviembre, hechos ocurridos afuera del hotel estelar en donde se observa un uniformado que trata con palabras vehementes a una mujer durante el procedimiento policial en el que se intervino para restablecer el orden público”, se lee en el comunicado.

Y agregó que “La Policía Nacional aperturó investigación disciplinaria al uniformado, toda vez que estas conductas corresponden a un procedimiento no enmarcado dentro de los preceptos y lineamientos institucionales”.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad