Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Mojana: Ideam declara alerta roja en 'Caregato' por alto nivel en las aguas del río Cauca

La amenaza estaría aumentado el nivel de riesgo por posibles desbordamientos en el sector de 'Caregato', por lo que desde el Ideam piden tomar las medidas necesarias para evitar emergencias.

La Mojana.jpg
La Mojana.
Cortesía: MinAmbiente

Las alertas se encuentran encendidas en La Mojana, específicamente en el sector de ‘Caregato’, luego de que el Ideam advirtiera que, el alto nivel de las aguas en la cuenca baja del río Cauca, podrían generar desbordamientos para los próximos días en ésta zona del Caribe.

Daniel Useche, jefe (e) de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, hizo un llamado a que se mantengan activos los Comités de Gestión del Riesgo entre los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba y Antioquia, teniendo en cuenta que las lluvias que se pronostican para este fin de semana podrían aumentar el riesgo de amenaza.

"En alerta por altos niveles en sus aguas se encuentra en este momento la cuenca baja del río Cauca, especialmente en el sector de 'Caregato'. Hay que estar muy atentos en esa área ya que los niveles se mantienen cercanos al nivel del desbordamiento".

En cuanto a las alertas hidrometeorológicas emitidas por posibles deslizamientos de tierra o movimientos en masa, el Ideam declaró la alerta roja en dos municipios de Córdoba, mientras que en alerta naranja se encuentran tres municipios del Atlántico, uno en el departamento de Bolívar y otro más para Córdoba.

Publicidad

En cuanto a la declaratoria de alertas amarillas, bajo este nivel de riesgo se encuentran cuatro municipios en el César, dos en Córdoba, dos más en Bolívar y otro en el departamento del Atlántico.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad