Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Millonaria deuda en servicio de energía tiene a miles de familias sin luz en Soledad y Barranquilla

Al parecer, la empresa encargada de la administración de seis condominios no cumplió con el pago por el consumo en las zonas comunes durante los últimos años.

Por la situación, en el barrio Normandía de Soledad se presentaron protestas con bloqueos de calles.
Por la situación, en el barrio Normandía de Soledad se presentaron protestas con bloqueos de calles.
Blu Radio.

Con sorpresa, más de mil familias terminaron sin servicio de energía en Soledad y Barranquilla en las ultimas horas, luego de que la empresa Air-e les notificara el corte de este por cuenta de millonarias deudas que el administrador del condominio sostenía con la empresa por concepto de consumo en áreas comunes.

Se trata de deudas por más de $4 mil millones de pesos que seis condominios administrados por la firma Navarro y Tovar tienen con la compañía Air-e, pues, al parecer, estos no cumplieron con los pagos de dichos servicios durante los últimos años, pese a los diálogos que sostuvieron para llegar a acuerdos de cese de morosidad. En consecuencia, la empresa optó por terminar el contrato de prestación de servicio con estos, dejando sin conexión a los usuarios.

El primero en ser afectado con el corte del servicio fue el conjunto Puerto Millo, ubicado en el barrio Normandía de Soledad, donde llegaron cuadrillas de la compañía el jueves 20 de abril a aplicar la desconexión al conjunto en el que viven 720 familias y donde se contabiliza una deuda por $620 millones.

"Llegaron arbitrariamente y nos cortaron la luz a todo el conjunto, no solo a las áreas comunes, sino que todo está sin luz", dijo Francisco, uno de los residentes.

Publicidad

La situación generó una protesta masiva con quema de llantas, cierres de vía y bloqueos con palos de madera. Ya son más de 24 horas las que se completan bajo esta situación sin que haya una luz de energía en el camino para los usuarios.

“Las verduras, las frutas, las carnes, todo se está dañando. En la nevera ya no hay hielo. Yo no sé por qué nos quitaron la luz si yo estoy al día con todos mis pagos”, dijo Mercedes Cuesta, una de las usuarias afectadas.

Publicidad

Luego, este viernes 21 de abril, la situación se extendió a los conjuntos Vipa Verde II y III de Barranquilla, donde viven cerca de 600 familias y en el que la deuda supera los $300 millones. Lo que no se descarta es que la situación se extienda en las próximas horas a los otros tres condominios administrados bajo la firma Navarro y Tovar, en los que viven unas tres mil familias adicionales.

"La empresa está adelantando acciones contundentes de suspensión de servicio. Queremos destacar que esta firma tiene a su cargo seis condominios más y, en todos, la deuda de energía es millonaria. Por esta razón venimos adelantando dicha suspensión", cuenta Fermín de la Hoz, director jurídico de Air-e.

Debido a los problemas de orden público que se han derivado de estos apagones, el alcalde de Soledad Rodolfo Ucrós ha mediado en el diálogo entre la firma administradora y la empresa, sin que hasta el momento haya logrado éxito en el proceso.

"Precisamente estamos hablando sobre ese tema, anoche funcionarios estuvieron hasta tarde tratando de llegar a un acuerdo con Air-e, pero no fue posible. Vamos a seguir haciendo acompañamiento a la empresa de la constructora para que firmen un acuerdo de pago para que los usuarios desbloqueen la vía y se pueda restablecer el servicio", dijo el alcalde.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad