Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Minhacienda anuncia que gasolina seguirá subiendo hasta enero

El jefe de la cartera de Hacienda además confirmó que es inminente el aumento en el precio del diésel, a partir del próximo año.

La gasolina podría bajar
La gasolina podría bajar
Foto: Getty Images

Durante su paso por el Congreso de Transporte de Carga y Logística de Colfecar, que avanza en la ciudad de Cartagena, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció que, de acuerdo a los cálculos del Gobierno, aún faltan tres meses más para lograr la estabilización en el precio de la gasolina, es decir que el aumento del combustible se extenderá hasta el mes de enero de 2024.

“Una vez que termine de cerrarse gasolina, que lo estimado son tres meses y que terminaría en enero, empezaríamos con diésel, lo que queremos es concertar con el gremio transportador para ver si lo hacemos en las mismas magnitudes o en otras magnitudes”, sostuvo en diálogo con los medios de comunicación.

Ricardo Bonilla
Ricardo Bonilla
Foto: MinHacienda

El minhacienda explicó que desde ya se debe iniciar la conversación alrededor del aumento de precio del diésel, y que se debe hacer sobre los ocho mil pesos. Sin embargo, reiteró que se hará de manera concertada con el sector transporte.

“Este año el déficit (Fondo de Estabilización) va terminar en 20 billones, habíamos previsto que podría terminar en 17 pero por los cambios que se han presentado en el precio del petróleo va a llegar a 20 (…) de esos 20 billones, 17 corresponden a diésel y tres a gasolina porque la venimos cerrando”, detalló.

Publicidad

A su vez, el ministro Bonilla envió un mensaje llamando a la calma de los transportadores de carga, que han insistido en que el aumento del diésel, sumado a la inflación, los bloqueos y la carga tributaria los tienen en serios aprietos financieros durante este 2023.

“Mi mensaje es que el sector transportador es importantísimo para Colombia, sin esa logística no hay alimentos, no hay insumos industriales, todos estamos viviendo la desaceleración económica y lo que queremos es concertar”, indicó.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad