MinSalud visitará Barranquilla para definir pagos de EPS a hospitales públicos
De acuerdo con el gobernador del Atlántico, la deuda asciende a más de $125 mil millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades de salud en el Atlántico le pidieron al Gobierno Nacional que se agilicen los pagos para garantizar los recursos que permitan un buen funcionamiento de la red hospitalaria de este departamento, puesto que la deuda a hospitales superan los $100 mil millones de pesos.
El gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa manifestó que para que haya un flujo de caja positivo en el manejo de los recursos de los hospitales es necesaria la pronta intervención para definir la suerte de las EPS que le tienen al departamento una millonaria deuda.
"Simplemente que no entra a la caja los recursos que nos deben. Eso es lo que más hemos discutido con el señor ministro y con él hemos convenido que la próxima semana estará acá, definiendo los pagos, especialmente lo que corresponde a las entidades que han desaparecido", dijo Verano.
Señaló que para el caso de Caprecom y de Saludcoop, la deuda es superior a los $80 mil millones, siendo que en total le deben a la Gobernación unos $125 mil millones de pesos.
Publicidad