Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mintransporte confirmó la compra de predios para la ampliación del aeropuerto de San Andrés

El objetivo principal es que el archipiélago tenga un aeropuerto de talla internacional que cuente con mayor capacidad para robustecer el turismo.

280019_BLU Radio. Archipielago de San Andrés/ Foto: AFP
BLU Radio. Archipielago de San Andrés/ Foto: AFP

Durante su visita a San Andrés y Providencia, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, suscribió un acuerdo junto con la Aeronáutica Civil y la Gobernación de San Andrés para ampliar y mejorar la infraestructura aeroportuaria del archipiélago.

Esta iniciativa autoriza el uso de tres predios, que suman cerca de 8.600 metros cuadrados, para expandir la capacidad y operatividad de los servicios de transporte aéreo en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla y así lograr suplir las necesidades de los más de tres millones de turistas que visitan anualmente a la isla.

Publicidad

“Queremos un aeropuerto para el archipiélago que cuente con servicios aéreos de gran calidad, que esté a la altura de los mejores aeropuertos del mundo y traiga justicia social y económica a las islas, y que brinde, como hoy no ocurre, a los turistas nacionales e internacionales y a los raizales, condiciones dignas para los pasajeros. Las obras que se hagan en estos predios irán encaminadas a lograr ese objetivo”, indicó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Desde Satena también anunciaron que tienen previstos más proyectos para potencializar la conexión de la isla con más regiones.

“Tenemos proyectada la cuarta ruta entre San Andrés y Providencia con el fin de incrementar esta capacidad y esta facilidad que tienen tanto turistas como los raizales (…). Seguiremos proyectando y trabajando bajo los intereses del Gobierno Nacional para mirar cómo potencializar la isla y cómo podemos interconectarnos con la región, Centroamérica y la Costa Caribe”, explicó el director de Satena, coronel Omar Alfonso Díaz.

Se espera que las obras del aeropuerto inicien el próximo año y terminen aproximadamente en tres años. El objetivo principal es que el archipiélago de San Andrés y Providencia cuente con una terminal de talla internacional para robustecer el turismo y la inversión, pero, además, brindará empleo a más de ocho mil habitantes de la isla.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.