Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mintransporte prorroga por 15 días el paso libre por el polémico peaje los Papiros

Voceros del Comité No al Peaje dicen ser respetuosos de la decisión, pero consideran que los aplazamientos son desgastantes e insisten en que lo que necesitan es una solución definitiva.

peaje-papiros-continuara-con-caseta-de-recaudo-foto-blu-radio.jpg
Peaje Papiros.
Foto: Blu Radio.

Este miércoles en la tarde se conoció el nuevo decreto expedido por el Ministerio de Transporte en el que prorrogan hasta el próximo 15 de junio a las 11:59 de la noche el no cobro del peaje Los Papiros. La nueva resolución se dio a conocer en medio de la tensión por la cancelación de una mesa de diálogo que estaba programada para este martes con el ministro de Transporte, William Camargo para encontrar una salida definitiva a la discusión.

La diputada Lourdes López consideró que esta nueva prórroga sigue siendo una burla a los acuerdos que ya habían llegado con el ministerio.

“Creemos que es una burla de la ANI. Nosotros habíamos tenido una lectura totalmente diferente por el antiguo ministro de transporte que dijo que se iba levantar el cobro de la caseta hasta el mes de diciembre hasta cuando se estudien las posibilidades no de quitar, sino de trasladar el cobro”, enfatizó la diputada.

Pero mientras el Ministerio de Transporte sigue estableciendo prórrogas al no cobro del peaje, la comunidad insiste en que no permitirán que en algún momento se empiece a cobrar nuevamente en esta caseta, así sea con una tarifa diferencial de $1.800.

Publicidad

“Somos respetuosos de esta nueva resolución mientras exista un diálogo, pero también no podemos desconocer que es algo desgastante para la comunidad porque consideramos que ya es hora que el ministro William Camargo haga cumplir los compromisos a los que se hizo el saliente ministro. Estamos a la espera para ver cuál es el resultado de estos nuevos 15 días”, dijo William Álvarez, vocero del comité No al Peaje.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad