Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Modernizarán hospitales del Atlántico con $135.000 millones

Construirán el Juan Domínguez Romero para atender la demanda de pacientes en Soledad.

elsa noguera.jpeg
Elsa Noguera.
Foto: Cortesía

En el lote donde funcionará el nuevo hospital departamental de Soledad, el Juan Domínguez Romero, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera , presentó este lunes el proyecto de modernización de la red pública de hospitales municipales, centros y puestos de salud de los corregimientos, denominado 'Salud para la gente'.

El plan de inversión, que asciende a más de 135.000 millones de pesos, contempla dotación e intervención de 16 hospitales y 45 centros y puestos de salud, para el beneficio de 1.274.250 habitantes del Atlántico .

"Este es un proyecto integral que lo que busca es garantizar que nuestra gente reciba un servicio de salud digno, oportuno y de calidad, en una infraestructura también óptima, pero sobretodo con un servicio humanizado reconociendo el trabajo de nuestro personal médico", sostuvo la mandataria departamental.

La gobernadora agregó que en esta Administración se construirá el nuevo Hospital de Soledad Juan Domínguez Romero, con una inversión total de 64.641 millones de pesos.

"Nuestra población de los corregimientos accederá a puestos de salud dignos, 23 de ellos serán nuevos", indicó.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, explicó que con las obras de modernización que se realizarán en hospitales, centros y puestos de salud se eliminarán las barreras de acceso, se garantizarán nuevos servicios y cómodas instalaciones para la atención de la gente.

Publicidad

"A partir de todas estas inversiones empieza una transformación de la salud que va de la mano con mejoramiento de la calidad en infraestructura, pero, lo más importante, un trabajo de salud pública que apunta hacia la prevención y no hacía la curación de la enfermedad", enfatizó la funcionaria.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO