Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Motín en estación de Policía en Sabanalarga deja patrullero lesionado y varios retenidos con golpes

Los detenidos prendieron fuego a colchonetas y quemaron una moto después de un operativo de requisa en el que les incautaron droga y celulares.

motin sabanalarga .jpeg
Motín en estación de Policía de Sabanalarga, Atlántico.
Foto: cortesía

Hacia las 10 de la mañana de este jueves, internos que permanecen de forma transitoria en las celdas de la estación de Policía de Sabanalarga, Atlántico, se amotinaron poco después de un operativo adelantado por la propia Policía, en el que les encontraron drogas, dinero y 16 teléfonos celulares.

La intervención generó tensión entre los detenidos, quienes empezaron a arrojar objetos y prendieron fuego a las colchonetas en un intento por generar el caos y fugarse, al tiempo que protestaban por el hacinamiento en el que se encuentran y por la comida que reciben.

Alberto Contreras, secretario de Gobierno de Sabanalarga, informó que uno de los reclusos alcanzó a salir de la estación, sin embargo, a pocas cuadras fue recapturado. También se conoció que hubo nueve heridos leves, entre ellos un patrullero de la Policía con un golpe en la cabeza.

Publicidad


“Desafortunadamente un uniformado resultó herido con un objeto contundente en la cabeza. Así mismo se presentaron lesiones leves por parte de las personas retenidas de manera transitoria en la estación de policía, la mayoría con golpes. En medio de los hechos hubo fuego e incineraron una moto que estaba estacionada cerca de la carceleta de la estación”, informó Contreras.

En la celda transitoria se encuentran 30 personas retenidas, algunos de ellos desde hace varios meses, por lo que después de un diálogo se concertó trasladas a al menos 8 de ellos a centro carcelarios de Barranquilla.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, triunfar y fallar:

  • Publicidad