Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió el exsenador conservador Roberto Gerlein Echeverría a los 83 años

El excongresista estaba internado en la clínica Caribe de Barranquilla, donde era atendido por una infección urinaria.

Roberto Gerlein
Roberto Gerlein
Foto: cortesía Senado de la República

Este jueves murió el exsenador conservador Roberto Gerlein Echeverria a los 83 años. El dirigente político estaba internado en la unidad de cuidados intensivos en la Clínica del Caribe, en Barranquilla, donde era atendido por una infección urinaria. La noticia fue confirmada por Alberto Borelly, yerno del político.

Jorge Gerlein, sobrino del fallecido exsenador, expresó que el líder político venía presentando complicaciones en su salud derivado de un cáncer que se estaba extendiendo por su cuerpo. Sin embargo, una infección urinaria habría ocasionado su urgente hospitalización hace nueve días.

Publicidad

Asimismo, indicó que es un duro momento para la familia, especialmente, por presentarse en la previa a la Navidad, y que con esto se perdía una generación de destacados líderes de la familia, teniendo en cuenta que de los tres hermanos Gerlein ya solo sobrevive Julio, quien está dedicado al sector empresarial.

Sobre Roberto Gerlein

A lo largo de su vida y su transcurrir en el Congreso colombiano casi que por cinco décadas, Gerlein Echeverría protagonizó varias polémicas , entre ellas su desaprobación a la unión de parejas del mismo sexo.

Gerlein Echeverría llegó al Congreso de la República en 1967 como representante a la Cámara y al Senado en 1978, fue ministro de Desarrollo Económico durante la administración del presidente de Belisario Betancourt y sonó en varias ocasiones como posible candidato presidencial.

Publicidad

A sus 83 años, Gerlein estaba distanciado de la política, luego de desistir en 2018 a lanzarse por decimotercera vez al Senado. Sin embargo, logró sacar 8.134 votos en las elecciones legislativas, luego de que su nombre apareciera en el tarjetón, pues el anuncio de su retiro de la lista lo hizo prácticamente cuando ya estaban impresos los tarjetones.

Escuche esta noticia en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Escuche las noticias del día en BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.