Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Murió estudiante de medicina herido la noche de Guacherna durante procedimiento policial

Rodríguez Urrea, de 18 años, nada tenía que ver con la riña registrada la pasada noche de Guacherna a las afueras de una discoteca en el norte de Barranquilla, pero, por encontrarse cerca al lugar de los hechos, terminó baleado en momentos en los que un uniformado buscaba disuadirla.

Hernán Darío Rodríguez Urrea.
Hernán Darío Rodríguez Urrea.
Tomada de Facebook. // Hernán Darío Rodríguez.

Hernán Darío Rodríguez Urrea perdió la batalla contra la muerte en la UCI de la clínica Reina Catalina de Barranquilla, tras presentar complicaciones y sufrir un paro cardiorrespiratorio que lo llevó a fallecer este lunes en horas de la mañana.

El joven estudiante de Medicina de la Universidad Libre resultó herido el pasado 11 de febrero en horas de la madrugada, tras recibir un impacto de bala en su cabeza que lo mantuvo hospitalizado desde entonces hasta que falleció.

Rodríguez Urrea, de 18 años, nada tenía que ver con la riña registrada a las afueras de una discoteca, pero, por encontrarse cerca al lugar de los hechos, terminó baleado en momentos en los que un uniformado buscaba disuadirla.

Leonardo Guzmán, amigo de Hernán Darío, explicó que, aunque para el mes de mayo fue remitido a una habitación intermedia por una leve mejoría que presentó, en los últimos días recayó por una infección bacteriana. 

"Él ya venía con un ritmo desde que pasó el terrible suceso en el mes de febrero de UCI, se recuperaba, mostraba mejorías, lo bajaron dos veces a cuidados intermedios, pero hoy conocimos esta lamentable noticia que, para todos, fue un golpe muy duro. Él se complicó por una bacteria que agarró, entendiendo que es normal que suceda por el lugar en el que se encuentra".

Publicidad

Recordemos que, ante los señalamientos por el cuestionado operativo policial, la institución anunció, días después del suceso, una investigación interna para esclarecer los hechos en los que se presentó el lamentable episodio.

Incluso, la Justicia Penal Militar abrió unas investigaciones contra el uniformado que accionó su arma de dotación contra el joven, quien enfrenta un proceso disciplinario por presunto uso desmedido de la fuerza.

  • Publicidad

Publicidad