Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No hacen un cu#* por Cartagena”: alcalde William Dau arremetió contra los órganos de control

El mandatario señala que el contralor (E) de Cartagena, a quien ha denunciado por corrupción, encabeza una persecución en contra de sus funcionarios.

alcalde de cartagena william dau y sus declaraciones melas.jpg
William Dau, alcalde de Cartagena
Foto: Captura de video

Vuelve y juega. El alcalde de Cartagena, William Dau, encendió una vez más las redes sociales por sus declaraciones pasadas de tono.

En medio de un Facebook Live, donde denunciaba las presuntas presiones del actual contralor (E) de Cartagena, Rafael Castillo, a sus funcionarios; el mandatario se salió literalmente de casillas, y arremetió en contra de los órganos de control.

Publicidad

Dau precisó que ni la Fiscalía, ni la Procuraduría, y mucho menos la Contraloría hacen nada para frenar la corrupción en la ciudad.

“¿Qué ha hecho la Procuraduría? No ha hecho un culo (…) ¿Qué ha hecho la Fiscalía? ¿Qué han hecho los jueces penales? Un culo”, aseguró airadamente durante su intervención.

El alcalde Dau, además, lanzó una advertencia a los órganos de control y los responsabilizó de lo que ocurra en la ciudad sino se le pone freno, según él, a las actuaciones del actual contralor distrital.

“Si ese bandido, sinvergüenza contralor se atreve a suspender a uno solo de mis funcionarios vamos a recurrir a las vías de hecho, porque a Cartagena se le respeta, no joda”, insistió Dau.

Publicidad

“Y si se altera el orden público yo responsabilizo al fiscal General, a la procuradora General, y al contralor General de Colombia, los responsabilizo por ser los alcahuetas, por ser la columna dorsal de la corrupción en la ciudad Cartagena, porque ustedes no hacen un culo por Cartagena, porque aquí hay muchos procesos, muchos sinvergüenzas, muchos corruptos y ustedes todo lo que hacen es callar y jugar a la política”, afirmó.

Publicidad


Según el mandatario cartagenero, tras la captura de la presidenta del Concejo, Gloria Estrada; el contralor (E) Rafael Castillo, de quien asegura es su cuota política, empezó a tomar acciones en contra de la administración con investigaciones a funcionarios como la gerente de Transcaribe, María Claudia Peñas; y la directora del Departamento Distrital de Salud, Johana Bueno.

Y quién tiene que defender a Cartagena ante los abusos, ante estos atropellos así tan burdos, tan crasos que están haciendo, pues las autoridades (…) Nos tienen que defender la Procuraduría, la Fiscalía, los jueces penales, la Contraloría, la Auditoria, todos tienen que entrar a defender a la ciudad de Cartagena, a los cartageneros, de estos abusos, que a la brava, con el pretexto de legalidad
indicó el alcalde.

“No hay quién salve a Cartagena, porque los procuradores, los fiscales, los contralores, los jueces penales, todos son cómplices de la corrupción en Cartagena, todos son cómplices de Gloria Estrada, de la presidenta del Concejo, todos ustedes son cómplices de los 18 concejales que están solidarizando con su presidenta”, concluyó.

Publicidad

Las polémicas declaraciones del mandatario rápidamente se hicieron virales no solo en Cartagena sino en todo el país.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad

¡Ojo! 11 formas básicas para encontrar al amor de tu vida

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.