Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hubo desabastecimiento de agua por emergencia de Hidroituango: UNGRD

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres afirmó desde Malambo que la situación con la represa está siendo controlada por EPM.

326726_BLU Radio, Hidroituango
BLU Radio, Hidroituango

Desde el comando aéreo de combate número 3 en el municipio de Malambo, Atlántico, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, Eduardo González, afirmó que nunca ha existido desabastecimiento de agua por cuenta de la emergencia desatada en Hidroituango a pesar de que se redujo considerablemente la corriente del río Cauca.
 
Lea también: Energía que podría entregar Hidroituango al país hoy es incierta: vicecontralor
 
“La falta de agua fue una afectación de pocos días. Nunca se cortó el flujo de agua, jamás ha habido desabastecimiento de agua por culpa de Hidroituango”, indicó González. 
 
Así mismo, el funcionario afirmó que la situación con la represa está siendo controlada por parte de EPM y recordó que el flujo del río está normalizado. 
 
Esto, según el funcionario, se debe a que la cota de la presa está suficientemente grande ya que cuenta con más de 400 metros sobre el nivel del mar.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO