Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No sabíamos que estaba amenazada por su expareja”: hermano de mujer asesinada en Santa Marta

Según los familiares de Martha Avendaño, la víctima advirtió a un amigo del peligro que corría su vida

martha avendaño mujer asesinada en santa marta.jpg
Martha Avendaño, asesinada por su expareja en Santa Marta
Foto: Suministrada a BLU Radio

La tarde de este lunes, 29 de noviembre, Medicina Legal logró entregar el cuerpo de Martha Avendaño, mujer que fue hallada sin vida en una trocha en cercanías del estadio Sierra Nevada de la capital del Magdalena.

De acuerdo a información suministrada por los familiares de la víctima, la mujer advirtió a un amigo que su vida corría peligro.

Publicidad

Según información que nos dan compañeras de trabajo de mi hermana, ella se fue en un taxi con el señor Alberto José Carrillo Mejía a las 2:00 de la tarde del lunes 22 de noviembre y minutos más tarde ella le escribió a un señor amigo diciendo que iba en contra su voluntad que no quería ir con su expareja. Él amigo nunca nos comentó ese tema
aseguró a BLU Radio Omar Avendaño, hermano de la víctima.

Fue hasta el martes que la familia se enteró de que Martha estaba desaparecida, porque no llegó a dormir y eso no era normal.

Publicidad

“Enseguida nos activamos y fui hasta la Policía a poner el respectivo reporte. Toda la familia nos pusimos a buscarla por el sector (Puerto Mosquito) donde ella expresó en el último mensaje que se encontraba, y nada, no dimos con su paradero. Ninguna autoridad tampoco nos apoyó, a pesar que lo solicitamos”, afirmó Avendaño.

Fue hasta el viernes 26 de noviembre que moradores del sector alertaron del cuerpo de una mujer en estado de descomposición en la vía aledaña al estadio Sierra Nevada.

Publicidad

“Nos encontramos con la lamentable sorpresa que era mi hermana. Ese hombre acabó con su vida y hasta parece que le echó acido porque mi hermana estaba irreconocible”, expresó el hermano de Martha.

Publicidad

La mujer era amenazada por su expareja

Publicidad

“No sabíamos que mi hermana era amenazada por su expareja. Luego de ocurrido toda esta situación es que logramos establecer que este señor (Alberto Carrillo) la amenazaba de muerte, hasta con cuchillo y se la pasaba vigilándola en su lugar de trabajo”, expresó a BLU Radio Omar Avendaño.

El hermano de la víctima agregó que el presunto feminicida, al parecer, tenía todo planeado.

Publicidad

“Él se comunicó con los dueños del taxi y abandonó el carro cerca a Palomino, aseguró que estaba en Maícao, La Guajira; por eso no descartamos que ya esté en Venezuela, pues también le robó un millón quinientos mil pesos a mi hermana”, puntualizó Avendaño.

Otro de los datos que señala a la expareja de la víctima como el presunto autor de lo ocurrido, es que todos sus familiares se fueron del lugar de residencia.

Publicidad

“Ellos todos eran migrantes, eran 6 y desde el pasado miércoles no sabemos nada de su paradero, lo que se rumora en el barrio es que este señor se comunicó con ellos y les dijo que se fueran”, expresó Omar.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, aseguran que la investigación se encuentra en curso. Por su parte los familiares de Martha Avendaño esperan que se haga justicia y que su muerte no quede impune.

Publicidad


Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

¡Ojo! Estas señales indican que usted está en una relación incorrecta

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.