Hasta la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca, se trasladaron miembros de la Sijín de la Policía en el Atlántico para notificar de un nuevo proceso judicial en su contra a Fabianys Antonio Ayala Vásquez, alias ‘Fabián’, por el homicidio de Jorge Luis Meriño Mercado, gerente de la empresa de buses Cootransoriente, registrado el pasado el 01 de julio en Santo Tomás, Atlántico.
Ayala Vásquez fue notificado, esta vez, por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado en tentativa y en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones, según el reporte oficial entregado por la Policía del Atlántico.
Según las investigaciones, Fabianys Antonio habría dado la orden de asesinar a Meriño Mercado en un aparente caso de extorsión, en hechos que aún se mantienen bajo investigaciones por parte de la Policía Judicial, en conjunto con miembros de la Sijín y la Fiscalía General de La Nación.
Meriño Mercado fue abordado por un presunto sicario que abrió fuego contra él hasta dejarlo sin vida en el lugar de los hechos mientras descendía de una camioneta a las afueras de la empresa, hecho que dejó gravemente herido al presidente de la Junta Directiva de la entidad, identificado como Omar Almanza Martínez.
En su momento la Policía del Atlántico precisó que, días antes del homicidio, Jorge Luis había recibido un panfleto amenazante en el que le advertían sobre un posible atentado contra su vida, situación que no permite descartar la hipótesis de extorsión.
Como se recordará, pasados tan solo 12 días del homicidio fueron capturados Gustavo Padilla Arias, alias ‘Huesito’ y Julio Durán Bornacelli, alias ‘Caracas’, quienes habrían perpetrado el hecho por órdenes de Karín Chirino, alias ‘Karin’, quien, a su vez, dio cumplimiento a un mensaje enviado desde la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca, de Fabianys Antonio Ayala Vásquez, quien pertenecería a banda criminal de ‘Los Rastrojos Costeños’.
Publicidad
Le puede interesar: