Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nueve capturados y una prófuga deja caso por desfalco a Fiscalía en Barranquilla

En Barranquilla fue desmantelada una banda que presuntamente se dedicaba a vincular laboralmente a personal en la seccional de Atlántico de la Fiscalía, los cuales no tenían un acto de nombramiento oficial.

tmp_1599671455372.jpg

La información fue dada a conocer por Luis González, director nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana, quien dijo que Yicela Caro Bernal, funcionaria adscrita a la oficina de Talento Humano, presuntamente usó su usuario para vincular de manera fraudulenta a 10 personas a la nómina, a quienes les llegaban sus pagos cada mes. 

 

"Se identificó a las personas que integraban esta red, gracias a las copias de los desprendibles de nómina ofrecidos por la oficina de Recursos Humanos de la Rama Judicial del Atlántico", indicó González. 

 

Precisamente fueron capturadas nueve de las 10 personas que recibían estos pagos durante 11 allanamientos realizados por la entidad. En total, las autoridades calculan que fueron desfalcados unos 100 millones de pesos.  

 

Publicidad

Por el tema, Nelson, director seccional de Administración de Justicia de la Fiscalía en Atlántico, enfatizó en que si esto queda impune, no dejaría un buen mensaje de la rama judicial. 

 

"En la medida en que esto quede impune, no es de buen recibo para el resto de empleados. No tiene buena presentacion. Gracias a Dios creo que la investigación va a culminar con unos buenos resultados", dijo Orozco. 

 

El funcionario, quien participa en el proceso de investigación junto con la Fiscalía, dijo que aún hay más detalles en que se darán a conocer en poco tiempo. Hasta el momento, Caro Bernal es prófuga de la justicia. 

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO