Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan retirar placa con el nombre del presidente Duque del Túnel de la Línea

La decisión fue tomada por el tribunal administrativo del Atlántico tras la solicitud de una abogada y activista barranquillera.

376756_Túnel de La Línea // Foto: Presidencia
Túnel de La Línea // Foto: Presidencia

La joven activista barranquillera Marla Gutiérrez logró que el juzgado administrativo del Atlántico le ordenara al presidente Iván Duque , en un término de 30 días, que retire la placa instalada en el túnel de la línea , una de las obras más importantes del país que une los departamentos del Quindío y Tolima y que fue entregada el pasado mes de septiembre.

La joven abogada señaló que, al instalar la placa, dicha obra se incurrió en un acto contrario a la ley al promover la participación de funcionarios en obras públicas.

El inciso segundo del decreto 2759 de 1997 prohíbe, expresamente, la colocación o fijación de placas o monumentos destinados a recordar la participación de funcionarios públicos en obras. Debido a esto, elevé una petición formal a la Presidencia de la República, Gobernación del Tolima y Ministerio de Transporte toda vez que incumple con las normas vigentes del ordenamiento jurídico de colombiano.
señaló Marla.

En vista de que su solicitud no fue escuchada, la joven activista elevó una acción de cumplimiento ante el juzgado administrativo del Atlántico, el cual falló a su favor ordenando que la placa fuera retirada.

Publicidad

Ante esta decisión, el Invías le pidió al Consejo de Estado que estudie el caso, por lo que entonces será ese cuerpo el que finalmente decida si la placa se queda o tiene que ser retirada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO