Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Atentado en el centro de Barranquilla: estalló un artefacto explosivo

Varias personas habrían resultado heridas tras la detonación. Las autoridades se movilizaron hacia el lugar de los hechos para confirmar el número de personas que resultaron lesionadas.

Explosión centro de Barranquilla
Herido por artefacto explosivo en el centro de Barranquilla
Cortesía.

La detonación de un artefacto explosivo registrada hacia la 1:00 de la tarde de este martes generó pánico en el centro de Barranquilla y dejó heridas al menos a 14 personas que transitaban por el sector.

La Policía Metropolitana de Barranquilla acordonó el área de la carrera 40 con calle 44, donde se produjo el fuerte estallido.

Versiones preliminares apuntan a que en la zona habría sido lanzada una granada; sin embargo, expertos en antiexplosivos hacen presencia en el lugar de los hechos para confirmar lo sucedido.

Tanto el artefacto como los responsables de su detonación son materia de investigación por parte de las autoridades, quienes a su vez buscan determinar la cifra y estado de las personas lesionadas.

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información sobre los responsables.

Publicidad

"Es un aparente intento de extorsión a este sector tan importante de talleres de moto, de alta afluencia de personas. Unos desadaptados dejaron caer una granada para enviar un mensaje, pero el mensaje hoy se lo vamos a dar nosotros con una recompensa de 20 millones de pesos por información que conduzca a la captura de estas personas", aseguró el mandatario.

Pumarejo aseguró que esto es parte del "accionar de una estructura criminal que ya está identificada, y que se está investigando con Policía y Fiscalía hace varios meses".

La detonación dejó 14 heridos, quienes fueron trasladados a la Clínica Centro y al Hospital General de Barranquilla. El reporte preliminar de las autoridades apuntan a que los lesionados no revisten gravedad.

El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que esta institución y demás autoridades ya tienen una línea investigativa, apoyada en fuentes humanas, sobre la estructura delincuencial responsable de lanzar esta granada de fragmentación.

"Junto con la Fiscalía General de la Nación, queremos entregar lo antes posible unos resultados contundentes. Hay una persona que lidera esta estructura desde una cárcel del país", dijo el oficial.

El general Rosero detalló que las 14 personas que resultaron lesionadas son 2 mujeres y 12 hombres, entre ellos un menor de 15 años, quienes sufrieron heridas leves y fueron trasladados a centros asistenciales para su valoración.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO