Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pareja que salió de Cartagena a cumplir el ‘sueño americano’, murió ahogada en río de México

Desde Cartagena, los familiares de Víctor Flórez, cuyo cuerpo ya fue encontrado, piden ayuda para trasladarlo desde México.

pareja-de-cartagena-que-murio-en-rio-de-mexico.jpg
Pareja de Cartagena murió ahogada en río de México.
Foto: Suministrada.

La ilusión del sueño americano se convirtió en un viaje sin retorno para José Gregorio Flórez, un joven músico colombo venezolano, que llegó hace más de cinco años a Cartagena , y que murió ahogado, junto a su novia Angie Gutiérrez, intentando cruzar el rio Bravo, en la frontera de México con Estados Unidos.

'Goyo', como le decía su familia, partió desde Cartagena en compañía de su novia el pasado 18 de mayo. Llenos de sueños, la pareja inició una travesía que duró casi 37 días para ingresar de manera ilegal al país norteamericano.

Publicidad

“Nosotros tenemos una tía en Estados Unidos que siempre nos ha hablado de la vida allá, así que siempre hemos soñado con poder irnos y nos hemos ido preparando para eso. Mi hermano decidió irse primero, empezó a ahorrar reunió más de 8 mil dólares y se fue con su novia (…) Llegó a Bogotá, luego cruzó en barco a Panamá, Centroamérica y llegó a México”, relató a BLU Radio, Víctor Flórez, el hermano menor de José Gregorio.

En Cartagena, en el barrio San José de los Campanos, Víctor recuerda que pasó casi un mes para conocer la suerte que corrió la pareja.

"Yo empecé a escribirle a todos los contactos de las personas que los habían cruzado, porque él me iba mandando todos esos datos; porque la idea era que yo viajara después. El coyote fue quien nos dio la noticia de que cuando ya estaban ahí muy cerca de pasar, su novia se resbaló, y él viendo que ella se estaba ahogando, se tira a salvarla y empiezan a luchar con el agua, pero no pudieron y él rio se los llevó (…) y fue ahí que nos enteramos que mi hermano estaba muerto", contó.

Sin embargo, en ese momento empezó otra lucha para esta familia, encontrar los cuerpos de sus seres queridos. Tocando puertas, llamando a diferentes autoridades mexicanas, Víctor logró ubicar el lugar donde había sido sepultado su hermano, luego de que fuera llevado a la morgue de ese país.

Publicidad

“Logramos dar con un fiscal en México, que fue quien ubicó el cuerpo de mi hermano en una morgue de Piedras Negras en México, y lo que pasó es que como a los cinco días no hubo reclamos, porque nosotros no sabíamos lo que había pasado, entonces lo sepultaron en un panteón”, aseguró.

El cuerpo de Angie Gutiérrez no ha sido encontrado. Mientras tanto, la familia de José Gregorio espera que los restos del joven, también de nacionalidad colombiana, puedan ser repatriados, para despedirlo como todo un luchador.

Publicidad

Lea también:

“Estamos tocando puertas a través de la Embajada de Colombia en México, pero no hemos recibido respuesta aún. Hasta el momento lo que hemos podido averiguar es que si pagamos 2.500 dólares podrían cremar el cuerpo, así podríamos traerlo, pero en este momento no tenemos ese dinero”, describió, al tiempo que aseguró que ver el dolor su mamá ha sido uno de los momentos más duros de esta tragedia.

Regalarle una casa a su mamá, mejorar su calidad de vida y la de su familia, y de paso vivir en persona un juego de la NBA, eran algunos de los sueños que espera cumplir José Gregorio al llegar a los Estados Unidos.

“Él decía que allá iba a estar mejor, que allá iba a poder ayudar a mi mamá, que iba a comprarle una casa, que a él no lo detenía nadie (…) Yo siempre lo apoyé, porque era un sueño, y siempre hemos querido ir por más. Él estaba muy enfocado en eso, y bueno, yo espero cumplir el sueño que teníamos juntos de ver jugar a Curry en la NBA”, afirmó Víctor con voz entrecortada.

Publicidad

Escuche la noticia en Voz Populi:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.