Peleas entre pandillas en Barranquilla tienen en alerta a las autoridades
Las disputas están aumentando la tasa de homicidios de la ciudad, siendo que gran parte de los que mueren en las peleas son menores de edad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cuatro integrantes de pandillas en el suroccidente de Barranquilla fueron asesinados en menos de ocho días, lo que tiene en alarma a las autoridades de la ciudad. Incluso, por el tema, el concejo citó al comandante de la Policía para que socialice los procesos de intervención que están realizando con estos grupos.
La primera tragedia ocurrió el viernes 14 de octubre, cuando fue asesinado Eduardo Luis Bolaño Rebolledo, quien perteneció a la banda Los Adolescentes del barrio Las Malvinas. Este recibió una golpiza por parte de varios integrantes de Los PVC, otra pandilla del sector, quienes a su vez se estaban vengando por dos heridos que había dejado una disputa el día anterior entre ambos grupos.
Inicialmente, Bolaño quedó malherido, pero luchó por su vida hasta que murió 6 días después en el Hospital General de Barranquilla por los golpes y heridas ocasionadas con puñal.
Luego el martes 18 de octubre, Kevin Batlle Becerra, un joven estudiante de locución fue la víctima mortal del enfrentamiento entre Las pandillas Los Paragüitas y Los Parcas, tras intentar mediar en un enfrentamiento que estos sostenían bajo la lluvia.
Publicidad
Batlle recibió puñaladas y balazos por parte de los integrantes de Los Parcas. Este hecho se registró en los límites de los barrios Los Olivos y La Pradera cuando caía un fuerte aguacero sobre la ciudad. Al sepelio de Kevin asistieron amigos, conocidos y familiares, entre ellas Bella Rosa Celín Canedo, una menor de 13 años que fue asesinada el jueves 20 de octubre en el barrio Los Olivos II en medio de una riña con dos hermanas, por un hombre conocido como 'El Chino', miembro de Los Paragüitas.
Publicidad
La menor hacía parte de un grupo llamado Los Galácticos. Aunque las primeras versiones sostienen que su asesinato estaba más relacionado con un lío pasional, al parecer, la pelea con las mujeres que la apuñalaron inició en el entierro de Batlle.
Además, el 21 de octubre fue asesinado Rony Alberto Aguirre Pérez, conocido como El Mono, miembro de Los Paragüitas, cuando se dirigía con su hermano a la casa de la difunta Bella a dar el pésame a sus familiares. A pocas calles antes de llegar este fue interceptado por varios integrantes de Los Galácticos, quienes le reclamaron por no defender a la menor de 13 años para evitar que la apuñalaran en medio de la riña que sostuvo con las dos mujeres.