Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Personera de Cartagena alerta sobre colapso en cementerios públicos; pide la emergencia sanitaria

De acuerdo a la personera, declarar la emergencia sanitaria permitirá invertir en la construcción de nuevas bóvedas a través de contratación directa.

Fallecimiento por COVID-19
Fallecimiento por COVID-19
Foto: AFP

La personera de Cartagena, Carmen de Caro, hizo un llamado urgente a alcaldía para que declare la emergencia sanitaria en la ciudad.

La funcionaria señaló que los cementerios públicos ya no cuentan con suficientes bóvedas para hacer la disposición de personas fallecidas, ante el aumento de muertes por COVID-19 y otras enfermedades en las últimas semanas.

“No hay bóvedas para inhumar el gran número de fallecidos y los cuartos fríos de las clínicas y hospitales tienen cadáveres de más de tres días de defunción, sin que se pueda resolver donde van a ser sepultados”, aseguró.

De acuerdo a la personera, declarar la emergencia sanitaria permitirá invertir en la construcción de nuevas bóvedas a través de contratación directa, que beneficiarían a las familias de comunidades vulnerables que no cuentan con recursos económicos para recurrir a los cementerios privados.

Publicidad

“Estamos solicitando que se declare la emergencia sanitaria y que el Distrito pueda contratar directamente la construcción de 140 bóvedas con 260 millones de pesos que fueron recaudados gracias a colaboración que han venido prestando todas las personas que han venido utilizando todos estos cementerios públicos”, puntualizó De Caro, quien también explicó que este llamado de urgencia surge después de realizar una reunión con los estamentos de salud de la ciudad y verificar la la situación.

Publicidad

Cartagena se mantiene en alerta roja hospitalaria con una ocupación de camas UCI del 94%, que obligó el traslado de pacientes a otras ciudades del país como Barranquilla y Sincelejo. En promedio, se registran entre 600 y 700 casos positivos y 10 fallecidos por día, según datos de la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar.

  • Publicidad