Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía confirma que artefacto dejado en local del barrio Boston de Barranquilla era una granada

Fue retirada del establecimiento comercial por parte de personal antiexplosivos.

lugar donde desactivaron artefacto explosivo.jpeg
Lugar donde desactivaron artefacto explosivo en Barranquilla.
Cortesía.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla , general Diego Rosero, confirmó que el artefacto dejado en un local comercial del barrio Boston, que fue retirado en la mañana de este miércoles por personal antiexplosivos de la institución, corresponde a una granada de fragmentación.

Se trata de una granada IM26, la cual fue ubicada en la puerta de un establecimiento dedicado a la venta de prendas de vestir de tipo industrial, en la carrera 46 con calle 65.

La situación causó alarma en el sector, que fue acordonado por la Policía. Los residentes de la zona fueron evacuados y el Transmetro suspendió su operación por la troncal de la carrera 46.

"Es una granada de fragmentación IM26. Nuestros técnicos se dirigen ahora al laboratorio para saber si tenía la capacidad de causar daño o estaba inactiva", dijo el general Rosero.

Una granada similar estalló en la tarde del martes en la carrera 40 entre calles 43 y 44, frente a un taller de reparación de motos y venta de repuestos, con saldo de 14 personas heridas.

Publicidad

Inicialmente, el propietario del local en Boston dijo a las autoridades que tiene problemas personales producto de una relación y que el año pasado le habían quemado un carro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias