Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía investiga supuesto complot contra expresidenta del Concejo de Cartagena

La exconcejala Gloria Estrada fue capturada en enero junto a su pareja sentimental, Martín Barreto, y un empresario de la ciudad, con un kilogramo de cocaína.

captura de gloria estrada presidenta concejo de cartagena.jpg
Captura de Gloria Estrada, presidenta del Concejo de Cartagena
Foto: tomada de captura de video 'Ahora In'

El sonado caso de la expresidenta del Concejo de Cartagena Gloria Estrada, capturada el pasado 14 de enero en un vehículo en el que fue hallado un kilogramo de cocaína, dio un giro de 180 grados esta semana.

Luego de que se revelaran testimonios y conversaciones que comprometen a uniformados de la Policía en una presunta ‘implantación’ de droga a la exconcejala, la Policía Metropolitana de Cartagena anunció que se investiga penal y disciplinariamente a los implicados en estas graves denuncias y, además, que dos uniformados ya fueron destituidos.

Publicidad

“En el primer momento que se evidencian estas irregularidades mediante las comunicaciones abiertas al público, se abrieron tres investigaciones disciplinarias, que se encuentran vigentes, y una investigación penal (…) Igualmente sobre este caso hay dos destituidos, dos uniformados que se encuentran en primera instancia también inhabilitados por diez años”, explicó el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena, quien además rechazó los hechos a nombre propio y de todos los uniformados de la ciudad.

Por su parte, el abogado de la exconcejala, Enrique Del Rio, detalló que la Fiscalía General de la Nación deberá determinar el grado de responsabilidad de todos los implicados en este “falso operativo”.

Lea también:

“Presentamos estas pruebas porque las obtuvimos legalmente porque mostraban unas hipótesis alternas que sugiera la existencia de un complot de naturaleza político, un complot que derivó en un falso positivo de la Policía Nacional, y esa fue la única razón por la que presentamos esas evidencias, no para tratar de inculpar a nadie, porque como lo dije en alguna ocasión, la mentira tiene piernas cortas, y esas evidencias develaron la gran mentira que fue este operativo”, sostuvo.

Publicidad

En medio de la tormenta política y judicial por estas nuevas relevaciones, el juez 11 Penal Municipal con funciones de control de garantías dejó en libertad a la exconcejala del Partido Liberal, su pareja sentimental, Martín Barreto, y el empresario Avelino Villamizar, capturados junto a Estrada en el vehículo.

De acuerdo al juez, las nuevas pruebas aportadas por la defensa ponen en entredicho el operativo y la labor de los agentes de Policía que participaron en esta captura, pues mostraron un interés especial en capturar especialmente a la expresidenta del concejo.

Publicidad

“Su único objeto era revisar el vehículo donde se encontraba la señora concejal Gloria Estrada (..) Resulta bastante extraño, contra natural, contra la ley y contra todo precedente, que se haya manejado desde los inicios del sistema penal acusatorio, la forma cómo se ejecutó esta captura”, dijo el juez, al momento de leer su decisión durante la audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento.

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.