Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía y Ejército refuerzan operativos contra el trabajo infantil en Barranquilla

Le siguen la pista a grupos de personas que estarían llegando hasta en buses de servicio especial con niños para ponerlos a pedir limosna en el norte de la ciudad.

Autoridades de Barranquilla en las calles realizando campaña para prevenir el trabajo infantil.
Autoridades de Barranquilla en las calles realizando campaña para prevenir el trabajo infantil.
Foto: BLU Radio.

En buses de servicio especial, taxis y hasta vehículos particulares, están llegando al norte de Barranquilla pelotones de adultos acompañados con niños, muchos de ellos de brazo, para pedir dinero en zonas comerciales ante la proximidad de la Navidad y las fiestas de fin de año.

La situación tiene en alerta a las autoridades, quienes están desplegando operativos conjuntos entre la Policía y el Ejército para prevenir que se disparen los casos de explotación infantil.

El mayor Jorge Rodríguez, comandante del Distrito suroccidente de la Policía Metropolitana, informó que los operativos ya han dejado varias capturas.

"Se han desarrollado actividades donde se han capturado 10 personas y han aprehendido a 8 más en actividades relacionadas con la explotación infantil. Garantizamos la seguridad y salvaguardamos todos los derechos y estamos llegando a lugares como moteles y establecimientos comerciales", dijo el oficial.

Publicidad

Blu Radio conoció que personal de inteligencia de la Policía tiene identificada a al menos una mujer que ha sido encontrada unas 10 veces con diferentes niños a los que somete a pedir limosna, especialmente en el norte de Barranquilla.

La mujer, pese a que tiene varias sanciones por comisarías de familia, no ha podido ser judicializada por falta de un fiscal destacado para estos delitos que adelante una investigación a fondo.

Publicidad

Mientras tanto la Policía recordó que la línea 123 está habilitada para reportar cualquier caso en el que se observe la vulneración de los menores.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.