La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en sus redes sociales denunció que algunos líderes indígenas emberas, que este miércoles protestaron violentamente en el centro de la ciudad,
“@Bogota ha ofrecido varios albergues. El único aceptado por políticos indígenas Bakata fue La Rioja a sabiendas que no era el más adecuado. Lo usan como presión. La real solución digna y protectora de los derechos ancestrales y humanos indígenas es garantizar el retorno seguro. Como también le debió informar la @UnidadVictimas señor residente, varios hombres “líderes” emberas explotan en mendicidad a mujeres y niños, mientras se gastan las ayudas que les damos en licor y ejercen violencia contra su propia comunidad, ciudadanos y servidores públicos”, escribió Claudia López en su cuenta de Twitter.
López dijo que la Alcaldía aportado $9.000 millones en albergues, atención humanitaria, de salud, educación y alimentación de la población embera por 2años.
Publicidad
“Es responsabilidad del Gobierno Nacional evitar el desplazamiento y garantizar el retorno. Agradecemos al presidente que al fin se asuma”, puntualizó la alcaldesa de la ciudad.

En diálogo con Blu Radio, Jairo Montañez,
“Eso es un comentario bastante irresponsable e insensible. Esa ha sido una estrategia que se viene dando en redes sociales. Cada vez que no encuentran una respuesta lo mejor es atacar y estigmatizar a los líderes. No es la primera vez que la señora alcaldesa y su gabinete hacen esas acusaciones”, puntualizó.
Publicidad