Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: indígenas persiguieron, tumbaron de la moto y atacaron a palo a policía en Bogotá

Trabajadores de un edificio cercano, en el centro de Bogotá, rescataron a un uniformado que terminó en el suelo después de las brutales agresiones.

Agresiones a policía en protestas.jpg
Agresiones a policía en protestas
Foto: captura de video

Varios videos compartidos en redes sociales muestran el momento en que un grupo de indígenas agredieron a uniformados de la Policía después de perseguirlos y tumbarlos de la moto, en medio de los enfrentamientos entre estas comunidades y miembros del Esmad, en el centro de Bogotá.

Lo que en la mañana de este miércoles era un plantón en el que cerca de 200 indígenas bloqueaba la entrada del edificio Avianca, en la carrera Séptima con calle 16, se convirtió en un enfrentamiento, después de que un grupo de la Policía junto con el Esmad intervinieran para garantizar la protección de la vida de los ciudadanos y los bienes de la zona, pues los manifestantes de las comunidades arremetieron contra la infraestructura y generaron daños en esta.

En medio de las confrontaciones entre manifestantes y la fuerza pública, se conocieron unos videos de la agresión que le propinaron un grupo de indígenas a dos integrantes de la Policía. En la grabación se muestra el momento exacto en que los persiguen y los bajan de la moto para arremeter contra ellos con palos.

Publicidad

En uno de los videos se ve como un uniformado se encuentra boca abajo después de caer de la moto, mientras varios indígenas lo golpean brutalmente con palos. La misma ciudadanía fue la encargada de intervenir para intentar salvaguardar la vida del oficial.

De igual modo, trabajadores de un edificio apoyaron a los civiles que se interpusieron en las agresiones para rescatar al policía que quedó tendido en el suelo. Ambos uniformados son atendidos por unidades de salud.

Publicidad

Estas agresiones generaron el rechazo de senadores y cientos de usuarios en redes sociales. De acuerdo con el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, los señalados de cometer estos actos fueron miembros de la comunidad Embera.

“En este video se ve claramente como miembros de la comunidad Embera agreden de forma indiscriminada a dos policías de nuestra ciudad. La violencia que vimos hoy fue indiscriminada. Bogotá no tolerará estos hechos. Estamos coordinando con policía para judicializar a responsables”, escribió en su Twitter.

  • Publicidad