Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía rescató a cuatro niños de la mendicidad en Barrancabermeja

Los menores que no superan los siete años estaban en compañía de familiares en calles de Barrancabermeja. Las autoridades pidieron a la comunidad no dar dinero a personas que estén en las calles acompañadas de niños.

Niños mendicidad.jpg
Blu Radio. Niños mendicidad / Foto: Policía del Magdalena Medio

Durante un operativo de la Policía del Magdalena Medio, la Alcaldía de Barrancabermeja, la Personería y la Defensoría del Pueblo, las autoridades hallaron en semáforos y calles a cuatro menores en compañía de familiares en condiciones de mendicidad.

Los niños que no superan los 7 años fueron trasladados a la comisaría de familia para el restablecimiento de sus derechos.

“Con el fin de garantizar los derechos de la población infantil en esta actividad se logró rescatar 4 niños, los cuales se encontraban en condiciones de mendicidad y fueron trasladados a la comisaría de familia con el fin de restablecer sus derechos “, confirmó la subintendente Neidy Hernández, Jefe del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía del Magdalena Medio.

Las autoridades pidieron a la comunidad no dar dinero a personas que estén en las calles acompañadas de menores.

Publicidad

“No entregar ninguna moneda, ninguna dádiva a estas personas toda vez que esto no ayuda a nuestros niños, niñas y adolescentes sino, por el contrario, hace que se aumente la desescolarización y que se aumente que estos niños se encuentren en diferentes circunstancias y que se afecte su integridad”, puntualizó.

No es el primer caso

Recordemos que las autoridades confirmaron en octubre que en varios operativos realizados en las calles de la ciudad,  fueron rescatados cuatro niños que eran usados para pedir limosnas.

Publicidad

“Se logró ubicar a cuatro niños que lamentablemente estaban siendo instrumentalizados por personas inescrupulosas para pedir monedas en las calles”  , dijo el coronel José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los operativos, según las autoridades, se vienen realizando desde hace algunos días en las calles de la ciudad ante el aumento de denuncias que alertan sobre el uso de menores para la mendicidad.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.