Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por ahora no se pedirá carnet contra COVID-19 en Barranquilla: Secretaría de Salud

El requerimiento debe ser aprobado por el Gobierno Nacional y local.

HUMBERTO MENDOZA SECRE SALUD BQUILLA.jpg
Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla.
Cortesía

El Distrito de Barranquilla indicó que el proceso de vacunación en la ciudad avanza de forma positiva al punto de que el próximo 7 de agosto la ciudad será el escenario del primer concierto del país en medio de la pandemia del COVID-19 , se trata de la batalla de ‘Reyes y Reinas’.

Debido a la reactivación de los diferentes sectores de la ciudad ha empezado a hablarse sobre la solicitud de carnet de vacunación contra el COVID-19 para permitir el ingreso a determinados lugar, escenarios deportivos y eventos culturares, sin embargo, el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, indicó que en este momento la ciudad no tiene este requerimiento el cuál debe ser aprobado por el gobierno nacional.

“Respecto a la pregunta sobre si se va a hacer requerimiento del carnet de vacunación para el desarrollo de actividades cotidianas o de diferentes sectores de la economía, en este momento la ciudad no tiene, ni puede, tener ese requerimiento hasta tanto autoridades nacionales competentes y locales lo autoricen con previo análisis”, puntualizó Mendoza.

El funcionario aprovechó el momento para reiterar la invitación a los ciudadanos a que accedan a la vacuna, el único mecanismo protector con evidencia para evitar las hospitalizaciones y muertes por el virus.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.