Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por andar de rumba en concejo municipal de Chimichagua, Cesar, formulan cargos a cinco concejales

La Procuraduría formuló cargos a los concejales de Chimichagua, Cesar, por cuenta de un video que se hizo viral en redes sociales donde se dejó en evidencia el consumo de licor al interior del recinto administrativo.

Cesar.JPG
Concejales de Chimichagua, Cesar.
Foto: captura de video.

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra cinco concejales de Chimichagua, Cesar, por su presunta responsabilidad y participación en una fiesta organizada en las instalaciones del Concejo municipal de esa población el 30 de agosto de 2022, para celebrar el cumpleaños de la concejal de esa corporación, Rosa Elvira Palomino Piñeres.

La situación fue denunciada luego de que se hiciera viral un video de los funcionarios Con botella de whiskyal ritmo de la champeta donde las críticas no se hicieron esperar por el uso indebido de este recinto, en el que incluso a algunos se les escucha pedir más y más licor.

De acuerdo con el análisis, es evidente que personas, entre ellas hombres y mujeres en horas de la noche, compartían en una celebración en la que se escuchaba música a alto nivel, con la cual bailaban de manera desaforada (…) una de las mujeres portaba una botella de color verde cuyas características coinciden con las del whisky Buchanan´s” señaló la Procuraduría.

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF

Publicidad

Cabe mencionar que, cuando se desató la polémica el pasado 22 de septiembre de 2022, el presidente del Concejo de Chimichagua, Johannys Iglesias, reconoció que fue un hecho indebido.

"No estuvimos ahí (en el recinto) mucho tiempo, lo utilizamos como una hora, porque nosotros después nos fuimos para el corregimiento de ella, donde seguimos compartiendo con algunos amigos", agregó.

Publicidad

El Ministerio Público indicó que este espacio fue equivocadamente usado para actividades distintas a sus fines, violando la ley, por lo que fue calificada provisionalmente como falta grave, a título de culpa grave.

Le puede interesar:

  • Publicidad