Por brote de varicela, colegio de Barranquilla debió suspender clases presenciales
Autoridades evalúan si en otros colegios del Atlántico existe más casos de varicela.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una desinfección profunda de las aulas de clase es lo que empezaron a realizar en la Escuela Normal Superior La Hacienda de Barranquilla tras detectarse que unos 30 estudiantes resultaron afectados con un brote de varicela.
Debido al panorama las clases presenciales fueron suspendidas este jueves y viernes y retorna el 17 de octubre, después de la semana de receso escolar.
Inmaculada Solano, rectora del colegio, afirma que los primeros casos empezaron a aparecer desde el pasado 28 de setiembre, por lo que se tomaron medidas.
“Secretaría de salud nos hizo unas recomendaciones y empezamos a desinfectar. Lo primero que hicimos inicialmente fue dejar en casa desde el lunes a los grados cuarto, décimo y transición que fue donde inicialmente se detectó el virus, pero en los días siguieron reportando hasta que tuvimos que tomar la medida por seguridad”, informó Solano.
Entre tanto en municipios del Atlántico autoridades de salud evalúan otros casos de afectaciones en la piel en colegios de Baranoa, Sabanalarga y Galapa sin que se confirme aún que corresponden a casos de varicela.
De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Salud en lo que va del año en Barranquilla se han presentado 608 casos de varicela mientras que en el Atlántico han sido 841 los casos.
Le puede interesar:
Publicidad