Blu Radio conoció en primicia que, el pasado lunes, Nicolás Petro se notificó ante la Procuraduría de Barranquilla por una investigación que la abrieron por presunta recepción irregular de recursos. Pese a que este no lo hizo personalmente, le dio poder a uno de sus abogados para que asistiera a formalizar el proceso ante el despacho de la delegada Vivian Diazgranados Lozano.
Ese mismo día, la asesora destinada para el caso por orden de la procuradora Margarita Cabello dio apertura formal a la recaudación de pruebas en el proceso. Lo primero que hizo fue requerir un primer documento a la Asamblea del Atlántico, correspondiente a soportes de la hoja de vida del diputado, en el que corroboren que desde enero de 2020 está cumpliendo funciones en la Duma, para así avanzar en la investigación disciplinaria.
No solo la Fiscalía empezó a recaudar pruebas en la investigación que adelanta contra Nicolás Petro, sino también la Procuraduría, que desde hoy estaría recibiendo respuestas a solicitudes de información enviadas a la Asamblea del Atlántico. #VocesySonidos pic.twitter.com/uU7LRTOEgV
— Blu Caribe (@BLUCaribe) March 16, 2023
De igual modo, fuentes revelaron a Blu Radio que este mismo jueves será enviada la respuesta a la Procuraduría y que, en días posteriores, estaría Diazgranados citando al hijo del presidente a versión libre.
Como parte del proceso, no se descarta que la Procuraduría, una vez reciba la documentación sobre la vinculación actual de Petro con la Asamblea, pediría soportes de pago de nómina para avanzar en la investigación, del mismo que lo hizo el pasado 13 de marzo la Fiscalía.
Publicidad
También está pendiente la citación de Day Vásquez, a quien le pedirán que rinda versión ampliada de los hechos que comunicó a través de medios.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad