Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Portuarios de Barranquilla están preocupados por obras de dragado en Salamina

Aseguran que no se han valorado las afectaciones que podría causar el transporte de sedimentos sobre el canal navegable.

Dragado Salamina Río Magdalena.jpg
Dragado en el río Magdalena
Cortesía

Con las obras de dragado en el río Magdalena , a la altura del municipio de Salamina, se removerán cerca de 500.000 metros cúbicos de sedimentos para disminuir su velocidad en la margen derecha y frenar la erosión en la vía que conduce a El Piñón.

Sin embargo, los trabajos han causado preocupación en el gremio portuario de Barranquilla “porque las entidades pertinentes no han medido el impacto que esto va a tener sobre el canal navegable y los muelles privados”.

Se hizo la obra sin medir las consecuencias y eso nos preocupa teniendo en cuenta las múltiples afectaciones que hemos tenido este año con el dragado
manifestó Lucas Ariza, director de Asoportuaria.

El funcionario afirmó que es necesario hacer una caracterización sobre el transporte de los sedimentos en el río Magdalena para poder determinar, con datos y hechos, si en ciertos puntos se puede dar una afectación y cuál sería su magnitud.

Ariza aseguró que esto es competencia de las entidades estatales a cargo del mantenimiento del río y que para ello existen equipos con los que se puede trabajar, antes de iniciar labores de dragado como estas a futuro. La idea, afirma, es que se tomen medidas como las implementadas en el canal de acceso o en los muelles privados cuando se efectúan estos trabajos.

"Cuando se draga en el canal de acceso, la máquina tiene que salir hasta la zona de botadero que se ha determinado precisamente para que esos sedimentos no queden sobre el canal navegable. Y cuando una terminal va a dragar su muelle privado también se le exige que bote en una zona marítima, entonces es lo mismo que pedimos allá", dijo.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO