Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Red de Mujeres cuestiona declaración del fiscal Barbosa sobre feminicidios

El funcionario aseguró que el 80% de los feminicidios en Atlántico ya ha sido esclarecido, pero colectivo femenino dice que no se conocen las investigaciones.

Fiscal Barbosa.jpg
Fiscal Francisco Barbosa durante su visita a Barranquilla
Fiscalía General de la Nación

La Red de Mujeres del Atlántico afirma que el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa , entregó “una información engañosa” cuando aseguró que el 80% de los feminicidios en el departamento ya han sido esclarecidos.

Emma Doris López, coordinadora del colectivo femenino, asegura que aún se desconocen los detalles de estas investigaciones y, además, cuestiona que no se tengan en cuenta a aquellas mujeres que han sido asesinadas por razones distintas a su condición de género.

El fiscal debería hablar del total de féminas y decir (en el caso de los feminicidios esclarecidos) cómo está el proceso, en qué momento de la investigación está cada uno y dónde están las condenas. Queremos que él nos dé con claridad toda esta información a la opinión pública
manifestó López.

En lo corrido del 2020, 34 mujeres han sido asesinadas en el Atlántico y 10 de estos crímenes han sido catalogados como feminicidios.

"Con lo que dice el fiscal, se tiene la idea de que se ha esclarecido el 80% de todo lo que está pasando en el Atlántico, entonces es una información engañosa", sostuvo.

Desde Barranquilla, el fiscal Barbosa también anunció la designación de tres grupos élites de investigación "para esclarecer los casos de violencia contra la mujer en el Atlántico, Magdalena y Bolívar, y tener todos los ejes centrales de la protección de niños, niñas y adolescentes en esta región del país".

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO