Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Cambiado y no aceptó cargos: Fiscalía aseguró a Miguel Parra, quien atacó con hacha a su novia

La Fiscalía acusa a Miguel Parra del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa tras propinarle siete hachazos a su ex pareja.

Miguel Parra
Miguel Parra
BLU Radio

La Fiscalía legalizó la orden de captura emitida por el Juzgado 28 Penal con función de control de garantías contra Miguel Camilo Parra , acusado de atacar con un hacha a su expareja en Bogotá .

El ente acusador dijo que se realizó un examen de Medicina Legal , que da cuenta que no hay lesiones por la captura.

El hombre fue encontrado en una finca de Fusagasugá . El ente acusador señaló que se han dado todas las garantías y que se designó un defensor de oficio, mientras se hizo cargo del proceso su defensor de confianza.

Además, la legalización se da menos de 24 horas después de la captura, que se dio este lunes a las 10:40 de la noche en la vereda Bochica en Fusagasugá.

Por su parte, la Procuraduría ratificó que no hubo vulneración a derechos y que se le informó por qué se le privaba de la libertad. También dijo que ha recibido buen trato, con dignidad y respeto. La defensa no se opuso.

El hombre había cambiado su apariencia: se había cortado el cabello y la barba para, al parecer, ocultarse de las autoridades.

Publicidad

Se le acusa de tentativa de homicidio contra Ángela Ferro, su expareja y a quien agredió con un hacha, con la que le propinó varias heridas en su cabeza. La Fiscalía inició la imputación por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y violencia intrafamiliar, cargos que el hombre no aceptó.

La mujer se recupera tras las cirugías a las que fue sometida por las graves heridas que le propinó Parra. Los hechos se dieron el pasado 16 de octubre cuando, tras una discusión, el hombre agredió a Ferro frente su hijo de doce años en el barrio el Redil de Usaquén.

El 17 de octubre el presunto agresor huyó al municipio de Mosquera (Cundinamarca), en donde se cambió su aspecto, cortándose el pelo y la barba. Además, estuvo en un hotel por ese día
dijo la Fiscalía.

Fiscalía imputó el delito de feminicidio agravado en modalidad de tentativa

La Fiscalía señaló que ya se tenía indicio sobre algunos comportamientos como mordiscos o empujones, que serían indicadores de violencia desde hace seis o siete meses. El hombre convivía con Ángela Ferro y tenía conductas celotípicas y violencia psicológica. Por la lesión con el hacha, la mujer tuvo 60 días de incapacidad.

El día de los hechos el menor, hijo de Ferro, se dio cuenta de lo que pasaba y el hombre lo abordó con el hacha en la mano y lo encerró en la habitación. La Fiscalía contó que hubo amenazas al niño.

Publicidad

El ente acusador señaló que Ángela del Pilar estaba en situación de indefensión porque con el primer golpe quedó inconsciente y es a partir de esa inconciencia que no pudo defenderse. Asimismo, manifestó que el homicidio no se consumó porque la Policía llegó a la residencia y pudieron intervenirla de manera pronta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO