A 43 años de cárcel fue condenado Giovanny Andrés Díaz por el asesinato, tortura y abuso de su hijastro Jerónimo Angulo, el niño de 3 años que fue encontrado sin vida en una quebrada en Fusagasugá, Cundinamarca, el pasado 5 de marzoEn medio de la audiencia, se logró ratificar que este hombre es el responsable de quitarle la vida al menor, a quien inicialmente había reportado como desaparecido, asegurando que el niño estaba jugando al frente de la casa y no lo volvieron a ver.>>> Lea también: Así fue el ingreso del padrastro de Jerónimo Angulo a la cárcel de Cómbita, BoyacáSin embargo, gracias a videos de cámaras de seguridad y entrevistas, los investigadores determinaron que Díaz agredió al niño en el interior de la vivienda, causándole la muerte. Luego, sacó el cuerpo oculto en bolsas plásticas verdes y costal, para arrojarlo a una zona boscosa de la vereda La Aguadita.Además, el dictamen de Medicina Legal reveló en ese momento que el niño tenía signos severos de violencia y abuso sexual.
El departamento de Policía de Cundinamarca capturó a tres personas quienes tenían secuestrados a dos constructores en el municipio de Fusagasugá.La captura se dio gracias a la denuncia ciudadana que permitió activar el plan candado para ubicar y capturar a estos delincuentes.Los sujetos engañaron a estas personas al acordar la supuesta construcción de estructuras de descanso tipo glamping, luego de raptarlos, los trasladaron a una quebrada ubicada en zona boscosa en donde los intimidaron con armas de fuego.Desde este lugar, los capturados enviaron mensajes y audios extorsivos por medio de WhatsApp, amenazando a los familiares de los constructores, suplantando a grupos armados para realizar exigencias económicas por un valor de 80 millones de pesos por la liberación de las víctimas.En el operativo, las autoridades lograron la recuperación de una camioneta propiedad de las víctimas, y otro automóvil utilizado por los delincuentes.
En la noche del viernes 8 de marzo fue enviado a la cárcel Giovanny Andrés Díaz, padrastro del niño Jerónimo Angulo, hallado sin vida en Fusagasugá, Cundinamarca, luego de ser reportado como desaparecido el 5 del marzo.A este hombre le imputaron los delitos homicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento y en medio de la audiencia se conocieron detalles de las graves agresiones que sufrió el pequeño.La Fiscalía ya había legalizado la captura del padrastro del pequeño Jerónimo Angulo, quien es el principal sospechoso de este crimen que conmociona al país. Ahora deberá seguir el proceso judicial desde la cárcel La Modelo (Bogotá).Vale recordar que el 7 de marzo se encontró el cuerpo sin vida de Jerónimo Angulo a unos cuantos metros de donde vivía el mejor junto con su madre, hermana y padrastro. Luego de las acciones de búsqueda por parte de las autoridades se halló al menor envuelto en una lona verde, cerca a una quebrada en la vereda La Aguadita, Fusagasugá.Una de las principales pruebas que involucraría a Giovanny Andrés Díaz como autor del crimen es un video de una cámara de seguridad en el que se le ve caminando por una calle cargando algo pesado sobre sus hombros y de color verde, similar a la lona donde estaba el cuerpo de Jerónimo Angulo.Además, de acuerdo con el relato de la madre de Jerónimo, ella dejó a sus hijos bajo el cuidado de Díaz cuando se reportó la desaparición del niño de tres años.Signos de violencia en el cuerpo de Jerónimo AnguloDe acuerdo con la autopsia de Medicina Legal, el cuerpo del niño tenía signos de violencia y, aparentemente, señales de abuso sexual. Asimismo, Jerónimo habría sufrido varios golpes en diferentes partes de su cuerpo, un hecho que coincide con el testimonio de familiares de Jerónimo, quienes afirmaron que Díaz sí le pegaba al menor.
En un asesinato que ha conmocionado a la comunidad de Fusagasugá y al país entero, la Fiscalía General de la Nación anunció que imputará a Giovanny Andrés Díaz, padrastro del pequeño Jerónimo Angulo, los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento. Estos cargos surgen tras la investigación sobre la muerte del niño de tan solo tres años, cuyo cuerpo fue hallado en una lona abandonado cerca a una quebrada. En la audiencia también fue legalizada la captura de Giovanny Andrés Díaz. Padrastro lo golpeaba continuamenteEl coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Cundinamarca, compartió detalles cruciales sobre el desarrollo de la investigación en una entrevista con Néstor Morales en Mañanas Blu."El padrastro del pequeño Jerónimo Angulo fue capturado por la Policía Nacional y se le observa en un video cargando un costal verde que posiblemente contenía el cuerpo del niño", relató el coronel Serna.De acuerdo con el coronel, la relación entre la madre del niño y su padrastro estaba marcada por episodios de violencia intrafamiliar, que nunca fueron denunciados a las autoridades."Hubo un espacio en que esta relación no continuó. Hace tres años, la señora queda embarazada de otra persona, pero nuevamente regresa con este señor", mencionó."Podemos nosotros establecer que, a partir de esto, algunos familiares han manifestado, que había algunos episodios de maltrato por parte del padrastro hacia el menor, los cuales nunca fueron denunciados a policía. No teníamos conocimiento y esto pudo haber desencadenado con este lamentable hecho”, aclaró el oficial.
El pasado 5 de marzo, en Fusagasugá, Cundinamarca, las autoridades recibieron el reporte de la desaparición de Jerónimo Angulo, un niño de tres años que estaba al cuidado de su padrastro, Giovanny Andrés Díaz, de 31 años, mientras su madre se encontraba trabajando.Tras una intensa labor de búsqueda y luego de revisar las cámaras de seguridad del área, las autoridades encontraron un video en el que se observa a Giovanny cargando con dificultad un costal verde, que inicialmente afirmó que contenía basura. Sin embargo, luego de inspeccionar un camión de basura que transitaba por la zona y no encontrar nada, las autoridades continuaron con el interrogatorio del principal sospechoso en el caso de la desaparición de Jerónimo.Luego de eso, Giovanny confirmó a las autoridades que había dejado el costal en la quebrada de El Jordán, sector de La Aguadita, a donde se dirigieron de inmediato los bomberos para verificar la zona.Desafortunadamente, cuando llegaron al lugar, efectivamente encontraron el costal verde tirado en medio de los matorrales. El video fue revelado por Noticias Caracol.“Afirmativo mi cabo”, dijo a través del radio, el socorrista que encontró el costal.De inmediato el socorrista pidió a sus superiores equipos para la extracción: “Una motorizada”.“Ya vamos para el lugar”, le respondieron al otro lado del radio. Mientras que le pedían que indicara si era confirmado que el cuerpo del pequeño Jerónimo estaba en el costal.Tras hacer la respectiva revisión, en medio de la conmoción, el socorrista que encontró el costal le confirmó a sus superiores que en efecto el cuerpo Jerónimo se encontraba dentro.Tras recopilar las pruebas y mientras Giovanny se encontraba custodiado por las autoridades, se emitió la orden de captura del principal sospechoso, quien ahora deberá rendir cuentas ante un juez.
Un video grabado por una cámara de seguridad del barrio Carlos Lleras, del municipio de Fusagasugá, en Cundinamarca, es una de las piezas clave con las que cuentan las autoridades para esclarecer la muerte del pequeño Jerónimo Angulo, de 3 años.Las imágenes fueron reveladas por Noticias Caracol, y en ellas se observa cómo eran las 3:05 de la tarde del martes 5 de marzo, día en que se denunció la desaparición del niño, y aparece un hombre cargando una lona, un costal verde. Según las autoridades y lo recogido por el ya mencionado noticiero, el hombre que camina y atraviesa las calles del barrio Carlos Lleras, de Fusagasugá, sería Giovanni Andrés, de 31 años, padrastro del pequeño Jerónimo y principal sospechoso del crimen del menor.Toda esta recopilación de imágenes muestra al padrastro cargando con dificultad el costal, cruzando la calle y hasta subiéndose el costal al hombro por el peso.Jerónimo estaba bajo el cuidado de Giovanni Andrés ese fatídico día, quien afirmó a las autoridades que su esposa había salido a trabajar, dejándolo a cargo de sus cinco hijos, incluido Jerónimo. Según su testimonio, salió brevemente a comprar, pero al regresar, el pequeño ya no estaba.Video crimen JerónimoLa versión del padrastro cobró sospechas cuando las autoridades revisaron las cámaras y notaron su comportamiento nervioso al ser interrogado sobre el contenido del costal. Tras rastrear más cámaras, descubrieron que un camión de basura había pasado por la zona. Esta pista llevó a un intenso rastreo entre las bolsas de basura, donde no encontraron la lona de color verde que cargaba el hombre por el barrio.Sin embargo, tras una declaración juramentada, Giovanni Andrés confesó haber llevado la lona hasta la quebrada El Jordán, en el sector de La Aguadita. Allí, la Fiscalía Seccional de Cundinamarca, en colaboración con la Policía y los bomberos, encontraron la lona verde, revelando el contenido: el cuerpo sin vida del pequeño Jerónimo, con signos de violencia.Cronología crimen Jerónimo ÁnguloTodo comenzó el martes, alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando se informó la desaparición de Jerónimo Angulo, un niño de tres años del barrio Carlos Lleras, del municipio de Fusagasugá.Inicialmente, se creía que el pequeño estaba jugando en la puerta de su casa junto a sus hermanitos. Sin embargo, el relato cambió drásticamente cuando el padrastro del menor entregó tres versiones contradictorias a las autoridades.Primero, afirmó que el niño desapareció mientras él estaba ausente durante un breve viaje a la tienda. Luego, insinuó que el padre podría haberse llevado al niño. Finalmente, mencionó un presunto secuestro por parte de un carro gris.Ante estas inconsistencias, el Gaula Militar asumió la investigación para esclarecer lo sucedido. Sin embargo, una cámara de seguridad cambió por completo el rumbo de la investigación. El video captó el momento en que Giovanni Andrés Díaz, de 31 años, salía de su casa con una lona y un costal, que más tarde se descubriría que contenía el cuerpo del pequeño Jerónimo.Casi 24 horas después de su desaparición, los equipos de emergencia encontraron el cuerpo del niño, poniendo fin a una búsqueda desesperada que movilizó a más de 200 personas en la comunidad.El padrastro del menor fue interceptado por la Policía y puesto a disposición de la Fiscalía mientras se legaliza la captura del sospechoso. Al parecer, intentaba escapar del municipio cuando fue identificado por las autoridades, y ahora se encuentra en la Fiscalía como medida de seguridad.
Este miércoles, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un niño de tres años, Jerónimo Angulo, que había sido reportado como desaparecido por sus familiares en Fusagasugá, municipio cercano a la ciudad de Bogotá. "El día de hoy, infortunadamente, fue encontrado el cuerpo sin vida del menor de tres años que fue reportado como desaparecido ayer en jurisdicción del municipio de Fusagasugá", expresó el delegado departamental del cuerpo de Bomberos del departamento de Cundinamarca, el capitán Álvaro Farfán. Agregó que el cuerpo del niño Jerónimo Angulo estaba cerca de la quebrada El Jordán. "Lamentamos la noticia que hace minutos acaba de entregar el Puesto de Mando Unificado sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del menor Jerónimo Angulo de 3 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido este 5 de marzo en horas de la tarde ", afirmó la Alcaldía de Fusagasugá en sus redes sociales. La Fiscalía, por su parte, lamentó lo ocurrido y aseguró que una vez conoció el caso "se activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente y se avanza con la investigación para esclarecer los hechos". Lo que dice la mamá de JerónimoEl menor desapareció en la tarde del martes cuando estaba jugando con uno de sus hermanos afuera de su casa, contó la madre del niño, Karen Arcila. "Estaba jugando con el hermanito a las afueras de la casa en el barrio Carlos Lleras de ese municipio. Yo estaba trabajando, su padrastro estaba con ellos y con la niña", agregó la mujer. Según relató, el padrastro se fue con su otra hija, que estaba de cumpleaños ese día, y cuando regresó ya no había rastro de Jerónimo.Mientras tanto, el coronel Carlos Andrés Serna dijo que la Policía de Cundinamarca no descansará hasta dar con el responsable.“Desde el mismo momento que tuvimos conocimiento de estos hechos volcamos todas nuestras capacidades institucionales, acá trabajando con los autoridades locales y los organismos de emergencia, nos permiten decir que vamos por buen camino y esperamos muy pronto esperamos entregar resultados”, dijo en un video publicado en rede sociales.Un sospechosoDe hecho, horas después de encontrar el cuerpo sin vida de Jerónimo Angulo, el padrastro del menor fue interceptado por la Policía y puesto a disposición de la Fiscalía mientras se legaliza la captura del sospechoso.El padrastro de Jerónimo Ángulo, aparentemente, estaba intentando escapar del municipio cuando fue identificado por parte de las autoridades. Ahora el hombre se encuentra en la Fiscalía como medida de seguridad ante las manifestaciones convocadas por parte de la comunidad por este hecho.
En una lamentable noticia que conmocionó a la comunidad de Fusagasugá, el cuerpo sin vida de Jerónimo Angulo Arcila, un niño de tres años que había desaparecido el pasado 5 de marzo, fue encontrado cerca de la quebrada El Jordán, según informaron los bomberos del departamento.El pequeño Jerónimo fue visto por última vez en el barrio Carlos Lleras, donde residía con su madre, Karen Arcila, y su padrastro. La madre, visiblemente afectada, relató a El Espectador los detalles de la desaparición de su hijo. Según Karen, Jerónimo estaba jugando afuera de la casa con su hermanito mientras ella trabajaba. En un momento, el padrastro se ausentó brevemente para comprar un helado a la hermana del niño, que celebraba su cumpleaños. Al regresar, se encontraron con la desgarradora realidad de que Jerónimo ya no estaba.Desde ese momento, las autoridades emprendieron una intensa búsqueda, reforzando los controles en el área. El hallazgo del cuerpo sin vida del menor fue confirmado por el Capitán Álvaro Farfán, delegado de los Bomberos de Cundinamarca, quien expresó sus condolencias a la familia.La Fiscalía General de la Nación también emitió un comunicado lamentando la trágica noticia e informando que la investigación se centrará en esclarecer los hechos que han sumido en luto al municipio de Cundinamarca. El Mecanismo de Búsqueda Urgente fue activado desde el primer momento en que se conoció la desaparición.Padrastro de Jerónimo Angulo está en mira de las autoridadesEl padrastro de Jerónimo Ángulo, niño hallado sin vida en Fusagasugá, está bajo custodia de la Fiscalía mientras se oficializa su captura. El hombre fue entregado por la Policía tras interceptarlo cuando intentaba salir del municipio. Entre tanto la comunidad ha convocado manifestaciones para rechazar el hecho.La comunidad local se encuentra consternada por este desenlace y se espera que las autoridades esclarezcan las circunstancias que rodearon la muerte de Jerónimo Angulo Arcila, en un caso que ha conmovido a toda la región.
Jerónimo Angulo Arcila, un menor de 3 años, fue encontrado sin vida en las cercanías de la quebrada El Jordán, en Fusagasugá, Cundinamarca. La triste noticia se da tras la desaparición del niño en la tarde del 5 de marzo en el barrio Carlos Lleras de dicho municipio.La búsqueda del menor concluyó cuando el equipo de rescate localizó el cuerpo en una zona próxima a la mencionada quebrada. El cabo Carlos Ocampo, del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, detalló cómo se realizó el hallazgo.Además, agregó: “En horas de la mañana, descartamos la cercanía del niño llegado a la casa. La cercanía se descartó por un video que nos llegó de información nula, que fue un recorrido de 10 minutos que realizó esta persona, el cual ahora sobre las 4 y 2 de la tarde se da un positivo lamentablemente en cuerpo y sin vida del niño”.La Fiscalía General de la Nación, tras confirmarse el hallazgo, expresó su pesar y comunicó que la investigación se dirigirá ahora a esclarecer las circunstancias que rodearon el trágico suceso.“La Fiscalía General de la Nación lamenta el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de edad que había sido reportado como desaparecido el día de ayer, en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca. El cuerpo fue encontrado en el sector conocido como La Aguadita. Desde el primer momento en que la Fiscalía conoció el caso se activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente y se avanza con la investigación para esclarecer los hechos", señaló el ente acusador.La Alcaldía de Fusagasugá también se pronunció sobre este doloroso evento: "Con gran pesar recibimos la noticia sobre el descubrimiento del cuerpo sin vida de Jerónimo Angulo, un niño de apenas 3 años de edad, reportado como desaparecido recientemente. Nuestros corazones están con su familia en estos momentos tan difíciles", manifestó la cuenta de X.
Jerónimo Angulo Arcila desapareció en la tarde del pasado 5 de marzo, en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca. Desafortunadamente, según información de los bomberos del departamento, el cuerpo del menor de 3 años fue encontrado sin vida cerca a la quebrada El Jordán.La Fiscalía lamentó la noticia y anunció, en su cuenta de X, que ahora la investigación se centrará en esclarecer los hechos que enlutan al municipio de Cundinamarca.“La Fiscalía General de la Nación lamenta el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de edad que había sido reportado como desaparecido el día de ayer, en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca. El cuerpo fue encontrado en el sector conocido como La Aguadita. Desde el primer momento en que la Fiscalía conoció el caso se activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente y se avanza con la investigación para esclarecer los hechos", señaló el ente acusador.A la hora, se está a la espera de que lleguen las autoridades competentes para el levantamiento del cuerpo y, con ello, determinar las razones de la muerte del pequeño Jerónimo Angulo Arcila.Una vez se conoció el hallazgo, la Alcaldía de Fusagasugá manifestó su rechazó también en su cuenta de X: "Lamentamos la noticia que hace minutos acaba de entregar el Puesto de Mando Unificado, sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del menor Jerónimo Angulo de 3 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido este 5 de marzo en horas de la tarde".
Este viernes, 11 de octubre de 2024, en La Nube se habló de la caída, que cientos de usuarios reportaron en redes, de Nequi en horas de la mañana. Además, la fuerza que han tomado los memes en estas situaciones.Asimismo, se habló de cómo influyen los relojes inteligentes en el deporte, en materia de seguimiento y datos.Escuche el programa completo acá:
Nació el 26 de agosto de 1992 en Bogotá, desde muy pequeña notó que la música sería capaz de transformar su vida y llevarla a cumplir sueños inimaginables. Ahora, 32 años después, Alicia Gómez, conocida en la industria como Ali Stone, no solo llena de orgullo a su familia, sino que a todos un país al ser una de las nominadas colombianas a los Latin Grammy 2024."Fue súper emocionantes. Eran como las 5:00 de la mañana allá en Los Ángeles (EEUU) y vi primero la nominación de 'Camaleónica' a mejor canción rock, porque wow, esa es una canción bien rockera, pesada, incluso metalera. Tiene un tinte muy poderoso, que chévere estar representando a las mujeres ahí. Luego vi 'Afilada' ahí como mejor canción pop/rock, porque es una canción experimental porque tiene la onda pop/rock, pero también su toque industrial, digamos que es una canción bien particular (...) En la tercera a mejor álbum alternativo, que emoción que 'Pandora' esté ahí y es el resultado a todo un trabajo", contó en diálogo con Blu Radio. Y es que sí, la bogotana se unió a la ola de artistas que ponen en alto la bandera 'tricolor' en la industria musical. Con tres nominaciones se apunta a que, sus proyectos, refleje toda la esencia colombiana. Desde que envió toda la producción, todo lo puso en mano de Dios. Pero teniendo en claro que el valor era lo que se hizo para lograrlo, más allá de una nominación. Incluso, el disco de 'Pandora' presenta una versión afilada y sale del típico círculo de tornamesa. Abre su caja de 'Pandora' para hablar de ColombiaElla reside en Los Ángeles, desde allá los recuerdos del pasado le llegaron a la mente y el cariño hacia Colombia regresó a estar presente. Debido a una cirugía en donde "literal" tuvo que estar muda, vivió el llamada a volver a sus raíces y retomar todo el sector folclórico: "La vida me calló cuando más tenía que decir, ahí sentí esa inspiración"."Aunque me estén callando, nadie puede callar lo que tengo adentro. Así no puedan verme, me estarán escuchando. Ahí dije que fue como un mantra (...) Ahora hay muchos colombianos volviendo a las raíces, trayendo de vuelta los ritmos nuestros. Como la cumbia, en Los Ángeles he sido enfática en demostrar que viene de acá, muchos piensan que es de México. Colombia se encuentra muy exportador hacia todos los lados", añadió.Definitivamente su nombre es perfecto. Una 'Pandora' de sorpresas en donde cada canción transmite una idea diferentes usando una mezcla de géneros, buscando diferentes significados entre las personas, que son el reflejo del éxito de este álbum."Colombia se encuentra en su mejor momento", dice Ali StoneSin duda hay una ola de artistas emergente importantes que ponen en alto la bandera de Colombia. En sus ejemplos, resaltó a Ela Taubert, que apuesta a la ola de pop colombiano recordando esa época de los 90, pero sobretodo dijo que "es un orgullo ver mujeres colombianas" llegar tan alto, dejando de lado, por supuesto, la grandeza de Karol G o Shakira. Pero no dejó de lado la importancia de Juanes o Morat para abrirle más puertas a las generaciones de rock alternativo."Shakira o Karol G, ellas siempre estarán en mi lista (...) Ya hecho reguetón para varias artistas como Young Miko, Natti Natasha... sería interesante hacerle uno (Karol G). Pero es que también viene haciendo cosas diferentes (...) Con Shakira algo más rockero, me encantaría", puntualizó.Conozca más de Ali Stone aquí:
Oriunda de Madrid, Cundinamarca, Karla Lucía Cajamarca, conocida como Kei Linch, sigue en crecimiento como artista desde aquel clip viral de TikTok que la dio a conocer. Tras el estreno de su álbum 'Dulcinea', su carrera ha crecido exponencialmente siendo cara en algunos medios importantes de la industria.“Estoy viviendo este proceso a mi ritmo, escribiendo y grabando este primer álbum con mi propio estilo y sonido, aunque suenan diferentes entre sí, todas las canciones tienen mi esencia como artista, definitivamente representan lo que soy en un 100%”, dijo.Ahora, dará un salto importante de su carrera al acercarse al estreno de su primer álbum en vivo para mostrar otra cara de su música. Con 'Bendecida Afortunada' y 'Todo cambia' y 'K nos pasó?' son las primeras entregas de la artista de este proyecto musical, el cual confirmará su posición en la industria musical."En un mundo lleno de desafíos, esta canción es un salvavidas que nos permite aferrarnos al amor", explica Kei Linch, compositora del tema. El video concept, filmado en las calles de Madrid (Cundinamarca), municipio natal, refleja la conexión de la artista con su tierra y su público.Kei Linch da un viaje musical lleno de contrastes en 'Dulcinea'. Desde lo más romántico hasta lo más urbano, este álbum es un crisol de sonidos que van desde el R&B y el Neo Soul hasta la Cumbia y el RKT, todo con un toque de nostalgia de los 2000.Hace poco tuvo su primer concierto 'sould out' en Bogotá y se prepara para ser parte como headliner del festival Altavoz de Medellín el próximo 20 de octubre. Además, fue confirmada en el cartel del reconocido Festival Estéreo Picnic, que se hará a finales de marzo de 2025.
La ola musical colombiana ha trascendido fronteras. Nombres como Shakira, Carlos Vives y Camilo han hecho que los sonidos de nuestro país sean reconocidos en todos los rincones del planeta. Las cifras lo demuestran: miles de artistas colombianos están presentes en las listas de reproducción de millones de personas en el mundo, posicionando a Colombia como una potencia musical en ascenso.Pero al interior del país ha comenzado a darse un nuevo fenómeno musical que, gracias a un género, se han renovado miles de listas de reproducción. Pues el afrobeat poco a poco ha conquistado el corazón de millones de colombianos teniendo un crecimiento del 640 % en la reconocida plataforma de Spotify.“Este género que ha unido ritmos y artistas se proyecta como uno de los favoritos, así que es momento de subir el volumen de estas canciones y sumarlas a tu playlist para que no dejes de escuchar lo que está en tendencia”, expresaron desde Spotify.Si bien las tres canciones más escuchadas son de Rema y Rauw Alejandro, desde hace mese apareció Kapo a liderar las listas colombianas con estos ritmos. ‘Ohnana’ cuenta con más de 151 millones de reproducciones en la app y ha sido una canción que ha llegado hasta España y México, teniendo un crecimiento del 220 %, confirmando así la fuerte presencia de este género.La popularidad de este género ha sido tal que ha inspirado a diversos artistas a experimentarlo. Un ejemplo claro es la colaboración entre Nanpa Básico y Beéle en 'Hasta Aquí Llegué', un éxito rotundo que ha superado los 55 millones de reproducciones en Spotify, posicionándose en el quinto lugar de los charts semanales. Colombia, su país de origen, ha sido el principal impulsor de este fenómeno musical, demostrando el gran impacto que ha tenido desde su lanzamiento en julio.
Una mujer de 73 años, identificada como Luisa Santos, perdió la vida en medio de un trágico accidente mientras recogía los escombros que dejó el paso del huracán Milton por Tampa, Florida (Estados Unidos).Al parecer, lo que habría ocurrido es que la mujer se encontraba cortando las ramas de los árboles que consideraba podrían generar un accidente a quienes pasaran por allí, cuando de repente un árbol le cayó encima y la terminó aplastando.Fue así como el fatídico incidente tuvo lugar este jueves, 10 de octubre, cuando Santos, preocupada por la seguridad de los demás, decidió ayudar en las tareas de limpieza tras el paso del devastador huracán.El huracán Milton, que impactó Florida como una tormenta de categoría 3 entre el 9 y 10 de octubre, dejó a su paso severas inundaciones y graves daños materiales en el estado. Al menos 16 personas perdieron la vida como consecuencia directa de la tormenta, y los residentes se enfrentan a la difícil tarea de recuperar sus hogares y vecindarios.En medio de aquel caos, Luisa Santos, que vivía en una residencia para adultos mayores, decidió actuar preocupada por sus vecinos antes de que llegara el equipo de poda especializado.El trágico accidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, en la avenida N. Nebraska. Santos estaba limpiando cuando una rama, que colgaba peligrosamente, se desplomó sobre ella. Los servicios de emergencia respondieron rápidamente a una llamada que alertaba sobre el incidente.Al llegar al lugar, los agentes encontraron a Santos bajo los escombros del árbol, pero a pesar de los esfuerzos, fue declarada muerta en la escena.Wendy Tantozo, hija de la víctima, compartió que su madre siempre fue una persona muy comprometida con el bienestar de los demás. "Una rama estaba colgando de forma peligrosa y ella decidió cortarla para evitar que alguien se lastimara", explicó Tantozo.El jefe de la policía local, Lee Bercaw, confirmó que la muerte de Santos fue accidental y extendió sus condolencias a la familia: "Nuestros corazones están con la familia de la señora Santos durante este difícil momento".