Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Portuarios de Barranquilla, expectantes por la terminación de contrato de dragado

Aseguran que aún no se define una prórroga o nueva contratación para continuar con estas labores de mantenimiento en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Puerto de Barranquilla.jpg
Gremio portuario de Barranquilla busca conocer quién será el nuevo director/a de Cormagdalena.
Foto: Blu Radio.

Por una terminación del contrato, esta misma semana podrían quedar suspendidas las labores de dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla , lo cual afectaría la navegación en esta zona e impediría la llegada y salida de buques cargados de mercancía.

Lucas Ariza, director ejecutivo de Asoportuaria, afirmó que desde su gremio esperan que el Gobierno nacional cumpla la promesa de contratar los trabajos de mantenimiento para el río Magdalena.

Publicidad

"El contrato de dragado actual debe estar a pocos días de agotarse, porque ya culmina el volumen (contratado), pero desde el Gobierno se tienen planteado algunos mecanismos para una nueva contratación, que esperamos que se cumplan así como nos lo han dicho para evitar una nueva crisis portuaria", dijo Ariza.

Hoy las condiciones para navegar en el canal de acceso al puerto de Barranquilla no son las más óptimas, ya que el calado operativo es apenas de 8.8 metros, mientras que el ideal sería por encima de los 10 metros.

Vale anotar que, desde finales del año pasado, las labores de dragado en el canal navegable han estado a cargo de la firma Shanghai Dredging, la cual ha removido cerca de cuatro millones de metros cúbicos de sedimentos hasta la fecha.

Publicidad

El contrato con esta firma ya ha tenido dos adiciones: una en mayo y otra en agosto, y aunque se esperaba que esta última adición durara dos meses, la draga extraerá antes el total del volumen contratado, ya que el río está arrastrando mayor cantidad de sedimentos por la ola invernal.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.