Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Preocupante: 37 mujeres han sido asesinadas en Atlántico este año

La víctima más reciente fue Yara Molina, muerta a bala en Soledad.

Homicidios.
Homicidios .
Foto: referencia AFP

La inseguridad no da tregua en Barranquilla y su área metropolitana. En medio de circunstancias que aún no han sido esclarecidas por las autoridades, una mujer identificada como Yara Vanessa Molina Macea fue asesinada a bala en el barrio La Esperanza del municipio de Soledad.

Según el reporte preliminar de la Policía , la víctima fue abordada por tres hombres y uno de ellos, en plena vía pública, le propinó un disparo en la cabeza. Aunque todos huyeron, más adelante las autoridades capturaron a tres sospechosos por este crimen, quienes fueron trasladados a la URI.

El cuerpo de Yara Vanessa quedó tendido en el pavimento y junto a él todas sus pertenencias, por lo que se descarta que su asesinato esté relacionado con un robo.

Con esta muerte, ya son 37 las mujeres asesinadas en el Atlántico en lo corrido del 2020, lo que mantiene en alerta a los colectivos femeninos, como informó Emma Doris López, coordinadora de la Red de Mujeres del departamento.

Es preocupante, es una escalada que nos está mostrando que este año vamos a presentar cifras superiores en comparación con el anterior. Además, estamos en una época en la que los sistemas de atención y acompañamiento a las mujeres siguen siendo muy lentos.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla , este es el séptimo ataque sicarial que se registra en el municipio de Soledad en lo corrido del mes de octubre.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO